Teamworks l Coworking Buenos Aires

El sector entrepreneur continúa creciendo con fuerza en todo el mundo. Si bien siempre han existido emprendedores, no se puede negar que cada vez hay más personas que se animan a apostar por un negocio propio.

Sin embargo, no todos deciden hacerlo por los mismos motivos. Se distinguen tres tipos esenciales de emprendedores en todos los mercados. ¿Cuál creés que sos vos?

Emprendedores según su origen

Los tipos de emprendedores en dividen principalmente en los siguientes:

  • Por necesidad: Es aquella persona que decide emprender porque no se siente conforme con su realidad. Ya sea porque no está cómodo con su trabajo, por ser desempleado o por buscar oportunidades para desarrollarse. También, este es el tipo de entrepreneur que surge de las cenizas en medio de una crisis.
  • Inversionista: Se trata de aquellos que emprenden porque tienen un capital para invertir o dar lugar a una startup. Por lo general, este tipo de emprendedor es el que tiene como objetivo generar rentabilidad en su propia compañía.
  • Visionario: Este tipo de emprendedor es aquel que genera admiración en el otro. Es aquel que está dispuesto a jugársela, a arriesgarse por una simple razón: Su pasión por ese negocio en cuestión. En este caso, se trata de aquellos que buscan satisfacción al momento de emprender, es decir, la rentabilidad no es parte de su objetivo principal.

Estos tres tipos de emprendedores son la base del sector entrepreneur y son fácilmente reconocibles. Cada uno, a su manera, ayuda a impulsar el mercado del trabajo independiente alrededor del mundo.

De todas formas, sea cual sea el motivo por el que decidieron emprender, se trata de personas que están dispuestas a satisfacer una necesidad en el mercado y que están preparadas para superar los obstáculos que se presenten a lo largo del desarrollo de sus propias empresas.