Teamworks l Coworking Buenos Aires

La plataforma WhatsApp es, sin lugar a dudas, el canal de comunicación más elegido por los usuarios, y una de las aplicaciones para celulares más usadas alrededor del mundo. Y, si es una de las aplicaciones más utilizadas, ¿porqué no podría tener publicidad?

Desde que Facebook compró el mensajero por 16.000 millones de dólares, está tratando de encontrar la forma de monetizar su gran éxito. La opción de cobrarle a los usuarios ha quedado descartada, así que se asoma la publicidad como la manera más simple de hacerlo.

Según adelantó Clarín, los avisos publicitarios se “colarán” entre los famosos Estados tal como se aplicó en Instagram, otra de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg.

La iniciativa fue confirmada por el mismísimo vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, quien aseguró que la publicidad no tardará en llegar al servicio mensajero, aunque no dio una fecha exacta.

Lo que se desconoce aún es en qué basarán los anuncios que saldrán en los Estados. Desde ya, existen rumores de que podrían tener relación con el contenido de las conversaciones en la plataforma. Sin embargo, luego del escándalo de Cambridge Analytica, se pone en duda este método.

Si bien aún no se sabe cuándo sucederá, no estaría mal que los emprendedores comiencen a contemplar este canal de comunicación como opción para agregar a su estrategia de marketing del año que viene.