Muchos creen que sólo poseen el don de las negociaciones aquellos que están acostumbrados a las ventas. Sin embargo, todos pueden entrenarse para convertirse en un gran negociador.

Todo emprendedor debe conocer cuáles son las claves para alcanzar el éxito en una negociación. De esta manera, podrá detectar qué puntos debe fortalecer al momento de salir a vender su proyecto. Por eso, te acercamos algunos tips para que tengas en cuenta y te conviertas en un as de las negociaciones.

 

El arte de las negociaciones

Todos pueden aprender a ser buenos negociadores. ¡Tomá nota!

Para empezar, es fundamental que mantengas por escrito aquellas negociaciones que estás llevando a cabo. Si bien al momento de negociar lo hagas de palabra, eso que se analizó en el encuentro debe ser llevado a la palabra escrita. De esta manera, vas a poder contar con una propuesta formal en la que se detallarán todas las tareas a realizar.

Contar con este sustento permite que ambas partes estén al tanto del desarrollo del proyecto en cuestión, además de ser un documento al que recurrir en caso de problemas, malentendidos o desacuerdos.

Otra de las claves al momento de negociar es tener el control de la situación. Para esto, es importante que seas quien inicie el proceso. Si dejás que el otro comience con la negociación, va a ser mucho más difícil mantener el control y vas a terminar abrumado por la otra parte.

Puede resultar complejo mantener el control al momento de las negociaciones, pero es importante que seas quien establezca los términos. Hacerlo te va a brindar mayor seguridad.

Por último, al momento de negociar, mantenete relajado, calmo y tranquilo. El estar relajado en este tipo de situaciones refleja liderazgo y seguridad. La otra parte va a percibir tu estado, así que cuanto más equilibrado estés, mejor va a ser para vos y tu emprendimiento.

 

WhatsApp chat