Teamworks l Coworking Buenos Aires

La digitalización es una de las grandes estrellas en los desarrollos tecnológicos, ya que simplifican trámites y procedimientos que solían ser engorrosos. En este marco, la AFIP anunció una nueva herramienta que facilitará el pago de los contribuyentes: la billetera virtual.

Según indicó el organismo a través del Boletín Oficial, se habilitará el uso de esta herramienta para realizar el pago de impuestos, que beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.

De esta manera, los usuarios podrán utilizar pagar a través de la página de AFIP. Para esto, sólo se necesitará cargar el CUIT y el monto a transferir en el sitio web, sin cargar el código del impuesto ni el período fiscal.

Los pagos a través de la billetera virtual incluirían el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, IVA y otros tributos de Seguridad Social. Además, se podrán saldar multas, pagos a cuenta de retenciones o percepciones, entre otros.

Se estima que en una segunda etapa se podrá utilizar la billetera virtual para el pago del monotributo, además de aportes y otras contribuciones.

 

Saldá impuestos con tu billetera virtual

El proceso que habilita la AFIP es muy simple. Para empezar, el contribuyente podrá acceder desde el servicio de homebanking que posea el usuario o desde la página de la AFIP.

Una vez ingresado, podrá ver la opción “Carga Billetera AFIP”, donde deberá ingresar su CUIT e importe (igual o superior a 1.200 pesos). Luego, una vez realizado el pago, se cargará el importe en la transacción “Billetera Electrónica”, ubicada en el Sistema de Cuentas Tributarias.

Por último, el contribuyente seleccionará los impuestos que desea pagar. Una vez completada la operación, se generará un comprobante de pago que descontará el importe cargado al comienzo del trámite.

 

WhatsApp chat