Teamworks l Coworking Buenos Aires

LinkedIn es una de las redes sociales clave en la actualidad. A diferencia de otras plataformas, esta es una red dedicada 100% al trabajador. Mantener un perfil actualizado y activo resulta clave, sobre todo para los profesionales independientes y emprendedores que necesitan darse a conocer.

Esta red social laboral resulta clave para el día a día. Te va a permitir conectarte con colegas, compartir las novedades de tu emprendimiento, conocer qué está haciendo tu competencia y hasta buscar potenciales socios y proveedores.

Por este motivo, es fundamental contar con un perfil activo y prolijo. Tené en cuenta estos tips para armar un LinkedIn perfecto, ideal para impulsar tu networking y tu proyecto.

  1. La foto: Mantener una foto actualizada va a ayudar a que te reconozcan fácilmente. Además, tener una imagen de hace varios años solo genera la idea de que no te interesa la plataforma y sus beneficios. Al ser una red social laboral, es recomendable tener una foto en la que se te vea profesional y se pueda reconocer tu cara.
  2. Extracto: Es recomendable contar con una breve descripción de tus cualidades, logros y metas. Aquellos interesados en tu perfil deben tener un anzuelo que los impulse a leer el resto de tu CV, así que elaborá unas líneas para promocionarte.
  3. CV: En el caso del curriculum de trayectoria laboral, ingresá los datos que realmente sirvan para tu objetivo de comunicación. Si bien puede resultar agotador, es recomendable adaptar tus experiencias según lo que quieras hacer con tu perfil. Si estás buscando trabajo, ingresá al detalle tus trabajos anteriores. Si lo utilizás a modo de networking, destacá aquello que te interese comunicar.
  4. Educación: Ingresá los cursos y talleres que hayas realizado, además de tus estudios universitarios. Estos puntos suman a tu perfil profesional y agregan el plus de dar a conocer tus intereses para complementar tu trabajo.
  5. E-mail: Para que tu dirección de e-mail no desentone con el tinte profesional de tu perfil, lo mejor es tener una cuenta seria con tu nombre y apellido. Es decir, descartá esas cuentas que generaste en tu adolescencia.
  6. Grupos: LinkedIn brinda la opción de seguir grupos de interés. Estos pueden resultar interesantes para mostrar tu actividad y conectarte con otros colegas. Unite a los que creas que puedan sumar a tu perfil y tu proyecto, y participá de manera activa en ellos.
  7. Actividades: En esta sección de la plataforma se agruparán tus publicaciones y aquellas que recomiendes para que tus contactos vean. Mantené un perfil activo agregando contenido de tu emprendimiento y recomendando publicaciones acordes a tu cuenta.