Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez son más los profesionales que quieren lanzar su propio negocio y emprender en una startup. Los impulsa la ilusión de dar rienda suelta a su creatividad y ser sus propios jefes en el camino al éxito.

Claro que no es tan fácil emprender y, definitivamente, no siempre un proyecto alcanza el éxito así como así. No se trata de un simple golpe de suerte, sino que es necesario destinarle muchísima dedicación y trabajo.

Para emprender y no quedarse a mitad de camino, es fundamental que el profesional independiente se informe y obtenga un panorama amplio del mercado en el que está a punto de invertir. Arriesgarse comercialmente implica también empaparse de lo que está por venir.

Con el objetivo de que puedas identificar correctamente las oportunidades únicas del universo entrepreneur, te presentamos algunos puntos que tenés que tener en cuenta antes de emprender.

 

Conocer antes de emprender

Para empezar, al momento de emprender, tenés que analizar cuán innovadora es tu propuesta. ¿Qué está necesitando el mercado? ¿Podés satisfacer esa necesidad con tu proyecto? ¿Qué vuelta de tuerca le vas a dar a tu emprendimiento para que resulte innovador?

Plantearte estas incógnitas te pueden ayudar a armar una investigación de mercado exhaustiva. Para plantarte en un mercado tenés que conocerlo. Por eso, intentá sumarte a toda charla y workshop que puedas. Escuchar sobre estrategias y tendencias de compañías que tengan proyectos similares al tuyo pueden ayudarte a formar la identidad de tu emprendimiento.

Otro punto fundamental a tener en cuenta si querés emprender es empaparte de conocimientos de ecommerce. Hoy en día, si un emprendimiento no está en internet, no existe.

Investigá cómo podés ofrecer tu producto o servicio a través de redes sociales, armá el sitio web de tu proyecto, promocionate en el mundo 2.0. Eso si, delimitá el alcance que querés que tenga tu emprendimiento. Es decir, si sabés que en una primera etapa sólo vas a poder manejar clientes locales o cercanos a tu punto de venta, hacelo saber en tu sitio y en todas las plataformas en las que publicites.

Por otro lado, y no es un punto menor, toda startup tiene que conocer con qué fondos cuenta. Asegurate de tener un plan de acción para buscar inversores, arma el pitch de tu emprendimiento y tenelo siempre listo…nunca se sabe dónde podés cruzarte un posible inversor.

Para esta cuestión, también es recomendable estar al tanto de los concursos para emprendedores que se suelen hacer en la ciudad, tanto desde compañías privadas que buscan acelerar startups o acciones públicas para inyectar emprendimientos. ¡Estate siempre alerta!

 

WhatsApp chat