Teamworks l Coworking Buenos Aires

Todos los emprendedores tienen como objetivo final alcanzar el éxito con su proyecto. Pero, no todos están preparados para afrontar esta situación. ¿Alguna vez pensaste que todo reside en tu seguridad?

Así es, para poder llevar a tu emprendimiento por el camino del éxito, vos tenés que estar preparado. Sentirte seguro con vos mismo y con tu proyecto es un detalle fundamental en esta carrera.

Fortalecer la autoconfianza es un ejercicio que debe estar en tu vida diaria. Será la única manera de plantarte ante cualquier problemática que pueda surgir con tu proyecto. Es sabido que la resiliencia es la clave del éxito, y ésta se logra impulsando la seguridad en uno mismo.

 

Tu seguridad es la clave

Este es el listado de Entrepreneur para que estés listo para el éxito:

  • Liderá con tus fortalezas: Trabajá en las áreas en las que te destacás. Organizá tu día para enfocarte en lo que sos bueno. Esto te llevará a tener más éxitos lo que en turno te llevará a sentirte más confiado y seguro.
  • Monitorea tus triunfos: Empezá todos los días con una lista de pendientes realista con tareas que puedas ir tachando conforme avance la jornada.  Cada vez que cumplas con un deber, vas a sentir que aumenta tu seguridad.
  • Probá cosas nuevas: Buscá algunas actividades grupales que se den en tu localidad. Esto te dará más experiencia para ser la persona que quieres ser.
  • Sé espontáneo: Socializar en eventos puede parecer muy difícil, pero no es imposible. En lugar de pensar en razones para no ir a una reunión, mejor decidí tajantemente si vas a ir o no. Tu mente dejará de “enredarse” en escenarios hipotéticos y podrás aprender a desenvolverte en situaciones sociales.
  • Enfocate en tu lenguaje corporal: Mantené una buena postura, sonreí y tené contacto visual con las personas con las que hables. Con estas sencillas claves te vas a ver más seguro de vos mismo, y te vas a sentir lleno de confianza.
  • Viajá solo: ¡No hay mejor manera de desarrollar autoconfianza y seguridad que aventurarse a un lugar diferente por tu cuenta! La seguridad es un producto de adentrarse en terrenos desconocidos por tu cuenta, lejos de la rutina del día a día.

WhatsApp chat