Teamworks l Coworking Buenos Aires

El armado de un equipo para un emprendimiento o startup no debe tomarse a la ligera. Cada uno de los miembros de la compañía debe ser apto para su puesto, pero además deben generar y motivar una constante sinergia para que todo funcione a la perfección.

Es claro que el objetivo de todo emprendedor es alcanzar el éxito, lo que no siempre se tiene en cuenta es que ésto también reside en su equipo y no sólo en la efectividad del proyecto en sí.

Por eso, es necesario tener en cuenta algunos puntos básicos al momento de armar el dream team de tu compañía.

Para empezar, tenés que identificar al líder del equipo. Esto se logra dejando de lado la imagen tradicional de jefe serie y firme, ya que no necesariamente genera la empatía necesaria para motivar al resto. Por eso, la clave está en su capacidad de liderazgo.

Para encontrar al líder propicio para tu proyecto te recomendamos que estés atento para identificar su carisma, su capacidad de resolución, productividad, management y motivación.

Otro punto clave para armar tu equipo es detectar el potencial y dedicación de cada uno. Revisá bien qué puestos necesitás cubrir en tu emprendimiento, con qué aptitudes deberá contar el postulante y cuáles son los “plus” que creés que debe tener para insertarse fácilmente en la dinámica grupal.

Además de talento y pasión, concentráte en identificar su inteligencia emocional y capacidad de comunicación. Estos puntos serán clave para que equipo funcione de manera natural, sin choques constantes ni malentendidos que puedan complicar el correcto desarrollo del proyecto.

Por último, resulta de suma importancia que los miembros del equipo se conozcan y aprendan a relacionarse. Para eso, se utiliza el famoso “after office” o retiros grupales en las compañías.

Así como se conocerán laboralmente en acción durante las horas de trabajo, impulsá actividades de ocio para que puedan afianzar su relación como co-equipers.

WhatsApp chat