Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Cuántas apps bajaste este año en tu celular? ¿Cuál crées que fue la más popular en 2018? ¿Cuáles registraron más descargas? ¿Juegos, libros o aplicaciones?

Google presentó su ranking de apps basado en los registros de descargas de Google Play. En su reporte, la compañía recopila los contenidos más importantes del año en aplicaciones, juegos, películas y libros. ¿Cuál crees que lidera el listado?

Según publicó Clarín, el primer puesto a La Mejor App a nivel global se lo llevó Drops: Learn 31 new languages, una aplicación para propone una forma divertida e interactiva para aprender idiomas.

En el área de los juegos, lidera el ranking PUBG MOBILE. Esta aplicación considerada el “Mejor Juego” une la supervivencia en una isla remota con un campo de batalla. Mientras que en el rubro películas, Black Panther encabeza el Top de películas.

Con respecto al Top 5 de audiolibros, durante 2018 llevó la delantera 12 Rules for Life, la obra de Jordan B. Peterson.

En cuanto al ranking en América Latina, las apps favoritas fueron Mercado Pago (Argentina), iFood (Brasil), Instafit (México) y Rappi (Colombia).

Asimismo, para Google Play la app más entretenida fue Tik Tok, la plataforma para descubrir, crear y editar videos musicales, y compartirlos. En la misma categoría aparece Vimage, una aplicación para agregarle movimiento a las imágenes.

Por su parte, la aplicación de anatomía humana Atlas fue destacada como la Mejor joya oculta, mientras que la app para organizar tareas Asana fue elegida como la Mejor aplicación para el día a día.

En el rubro juegos, Los Sims Movil fue premiado como el Mejor juego casual, mientras que el más innovador resultó Gorogoa, un juego sin texto “que logra transmitir de forma única sus desafíos de habilidad mental” y el Mejor Indie fue Returner77, una aventura cinematográfica de ciencia ficción.