Teamworks l Coworking Buenos Aires

El IMD World Competitiveness Center publicó los resultados de su Ranking Mundial de Talento, y si bien América Latina no lidera el listado, sí hay algunos países de la región que se destacan en esta materia. ¿Podés imaginarte cuáles son?

Según el centro con sede en Suiza y Singapur, los tres países de la región que llevan la delantera en el ranking de talento son Chile, Argentina y Perú.

En detalle, Chile subió un puesto y se ubicó en el 43 lugar; mientras que Argentina pasó del 50 al 47 y Perú del 57 al 52.

El ranking se basa en el análisis de métodos para desarrollar, atraer y retener el talento profesional altamente calificado en 63 países del mundo.

En el caso de Chile, se registró una caída en la creación de talento local y en la capacidad de atraer profesionales extranjeros, pero mejoró su performance en un aspecto clave: las habilidades disponibles en el mercado. El estudio indicó que el principal problema en el país es que el alto costo de vida afecta a la llegada de nuevos talentos.

Con respecto a Argentina, logró mejorar su desempeño en las tres categorías que analiza el IMD, pese a la intensa crisis que sufrió este año y que la llevó a pedir un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional.

Por último, Perú mejoró su posición gracias a “la mejora en el gasto gubernamental en educación”, según señala el informe. Además, tuvo una baja en la fuga de cerebros y registró un crecimiento en la fuerza laboral.

La sorpresa del ranking fue la caída de Brasil al puesto 58. El centro indicó que se debió a la fuga de cerebros y el bajo nivel de inversión que sufrió en el último año. Casos similares fueron los de Colombia, Venezuela y México, los tres países latinoamericanos que se encuentran en el fondo de la tabla.

 

WhatsApp chat