El proceso de búsqueda de financiación para un emprendimiento o startup puede resultar un poco tedioso, sobre todo en los casos en el que se trate de un proyecto de desarrollo reciente.

Si bien cada cuál tiene sus claves para obtener ese dinero necesario, podemos dejarte bien en claro que es lo que no tenés que hacer. Existen clásicos errores que te recomendamos que evites.

Tomá nota y fijate que esté todo en orden antes de salir en búsqueda de la tan necesaria financiación.

 

Los “No” en la búsqueda de financiación

En primer lugar, es un error muy común el no tener los objetivos de tu emprendimiento bien en claro. No es recomendable buscar capital solo porque sí, sino que es conveniente hacerlo -y también para obtenerlo- sabe qué es exactamente lo que se hará con ese dinero, a qué área del emprendimiento será destinado y si realmente lo necesita.

Además, tenés que tener en cuenta que el proyecto debe estar listo para el crecimiento que esa inyección de capital supone. ¿Estás seguro que es realmente necesario? Si no lo estás, los inversores que atraigas tampoco lo estarán.

Otro error clásico es el descuidar al producto y la innovación del mismo. Durante el proceso de búsqueda financiación puede perderse el foco y que el emprendedor preste más atención a la inversión que al proyecto en sí, quedando el emprendimiento estancado por detrás de su competencia. Por eso resulta de vital importancia mantenerse atento a lo que surja en el mercado para poder ofrecer un producto actualizado a los potenciales inversores.

Esto supone además un elemento diferenciador, que hará que tu startup resalte del resto y se torne más imponente que el resto del mercado.

Por último, otro error visto generalmente en este tipo de procesos de búsqueda de financiación es el prestar demasiada atención a las exigencias de los inversores. Está bien que el proyecto tenga sus adaptaciones a lo largo de su desarrollo, pero jamás debe perder su naturaleza. Y esto puede pasar si se le da rienda suelta a las exigencias.

El emprendimiento ya tiene su dueño, no dejés que otros quieran tomar el control de lo que es tuyo y de tu equipo.

WhatsApp chat