Teamworks l Coworking Buenos Aires

Adoptado por los millennials y adorado por la generación Z, Instagram es actualmente la red social con mayor número de público joven. A diferencia del núcleo tradicional que se recostó en la fotografía, el formato Historias -videos efímeros que duran 24 horas- se convirtió en la zona de mayor tráfico del sitio, con 400 millones de usuarios activos diarios.

Tanto para uso personal o para el uso profesional, es importante que sepas qué tenés que hacer para obtener esa tan deseada lluvia de likes en esta red social.

Lejos del video despojado que se mostraba dos años atrás, cuando Historias debutaba en la plataforma, las opciones creativas han explotado de tal forma que, prácticamente todas las semanas, aparece una nueva función para mejorar la presentación.

“A diario, 400 millones de personas en el mundo usan Stories para expresarse y compartir sus experiencias. Es un formato que les permite interactuar de forma auténtica, ya que su carácter efímero y móvil, anima a que cada vez más gente comparta sus momentos cotidianos, de manera instantánea. El uso de herramientas interactivas, como los sticker de encuesta fomenta la conversación y las opciones creativas, desde GIFs animados hasta fuentes de texto, proveen un lienzo en blanco para que nuestra comunidad se comunique de forma novedosa y atrapante. Además, la opción de mostrar Stories con un grupo pequeño de tus mejores amigos brindan más control sobre la posibilidad de compartir en Instagram”, dice Ana Rico, gerente de comunicación para Instagram en Hispanoamérica.

En los últimos meses Instagram fue ampliando su paleta de posibilidades para que los virtuosos no tengan que recurrir a aplicaciones externas para completar sus montajes. Entre las nuevas formas de enriquecer los contenidos aparecen divertidos sticker GIFs, filtros de diferentes tonos, emojis, tipografías, collages de fotos, etiquetas de geolocalización, hashtags y enlaces de perfil, entre otras opciones.

Y si bien para dominar las herramientas nativas de Instagram se requiere práctica y cierto criterio estético, no es obligatorio mezclar todos los materiales en una toma de 15 segundos, que es el tiempo máximo que admiten las Historias. La idea es ir probando videos, textos sueltos, GIFs, fotografías en solitario y de a poco, buscar la mejor forma de superponerlos.

Ya sea sobre una imagen o un video, los GIFs son una de los recursos más expresivos y si uno recurre a la barra de búsqueda para explorar las opciones de GIPHY – la mayor base de GIFs y stickers online- las opciones creativas que dispone son prácticamente infinitas.

Los GIFs pueden ser un buen recurso para captar la atención del visitante ocasional usando el ingenio. Así, la panorámica de una colorida pradera, puede cobrar vida, por ejemplo, si se le agrega un unicornio que la atraviese a todo galope. Mientras que esas selfies inexpresivas pueden convertirse en un gesto de alegría si se encuentra una buena combinación.

Los stickers de localización son útiles para acompañar un video de las vacaciones o eventos, para que el curioso pueda acceder a la ubicación exacta del lugar. Mientras que para relacionar otras publicaciones o quedar asociado a determinados conceptos, se puede recurrir a los hashtags, que en este caso, son adhesivas.

Una forma de conectar con un nuevo público es realizar una transmisión espontánea, que son ideales para mostrar un suceso ocurrido en la vía pública, un recital o una fiesta con amigos. El valor en este caso no está en la edición final, sino en la naturalidad con que se muestre. Además, en el momento en que se inicia el vivo, los seguidores reciben una notificación para que se sumen.

Para saber si lo que uno está exponiendo tiene una recepción positiva en el público, es indispensable recurrir a la métrica social. A través de estadísticas se puede medir el impacto e influencia de cada publicación, contabilizar el número de veces que fueron visitadas y su potencial a futuro. Toda esta información sirve para fortalecer las debilidades y reforzar los puntos altos. Y, dependiendo del nivel de profundidad que uno quiera alcanzar, se puede recurrir a una app gratuita, como es el caso de Instagram Insights, sólo habilitada para cuentas comerciales o conseguir algunas pagas como es el caso de Iconosquare.

Y si alguien se apena de lo rápido que su contenido pierde vigencia, ya que como ocurre en Snapchat los mensajes se destruyen al día siguiente, ahora hay una forma de inmortalizarlos. Las más relevantes pueden ser guardadas en Destacados, que se ubican bajo la foto del perfil, a modo de presentación personal.

 

Fuente: Clarín

WhatsApp chat