La red social Facebook se suma a la ola de las nuevas tecnologías y adquirió la startup de blockchain, Chainspace, una firma especializada en el desarrollo de contratos inteligentes, fundada por investigadores de la University College London.

La noticia la dio a conocer el sitio Cheddar y detalla que Facebook no solo adquirió la firma, sino que también contrató a su equipo de trabajo, que será dirigido por el ejecutivo de la compañía de Mark Zuckerberg –y ex presidente de PayPal–, David Marcus.

Chainspace se especializa en el desarrollo de un sistema descentralizado de contratos inteligentes que facilita pagos y otros servicios mediante la tecnología blockchain. Según se describe en el white paper de la compañía publicado en 2017, los autores expresaban que pretenden construir “una plataforma de un libro mayor distribuido para procesar transacciones con alta integridad y transparencia dentro de un sistema descentralizado”.

Según detallan medios especializados, entre las metas de Chainspace está la mejora de la velocidad de las transacciones a través de la tecnología blockchain, que actualmente funciona con más lentitud que otras plataformas. Además, buscan extender sus servicios a otras áreas como las encuestas.

Para ello, el grupo blockchain de Facebook realizó la adquisición de manera silenciosa. Y aunque adquirió a Chainspace como compañía y como equipo, no adquirió su tecnología. El proyecto es aún un misterio, pues Facebook no tiene planeado informar al respecto, salvo por estas palabras de un vocero de la compañía que confirman la contratación del personal de la startup.

Por otro lado, desde el mercado no descartan que la red social de Mark Zuckerberg esté interesada en lanzar su propia criptomoneda, tal como lo están haciendo otras plataformas.