El mundo está en constante movimiento, y también lo está el sector emprendedor y su lugar de trabajo, las oficinas. Con el paso de los años los expertos han llamado a replantear el concepto y el funcionamiento de las oficinas.

El decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño de MIT, Frank Mruk, insiste en que los espacios laborales tal como los conocemos están en peligro de extinción.

“No se requiere estar todo el tiempo frente a una computadora de escritorio, también se puede trabajar en cualquier lugar y en todo momento”, destaca Murk.

Esto se debe al avance tecnológico, por el que los profesionales independientes pueden trabajar remotamente por medio de sus dispositivos móviles.

Ante este nuevo panorama surge la pregunta de si es realmente necesario encerrarse en una oficina por una determinada cantidad de horas.

 

Oficinas para los emprendedores

Muchos profesionales, emprendedores y freelancers prefieren alejarse de las oficinas tradicionales y volcarse a nuevas alternativas.

Éstos no requieren de un espacio físico fijo para desarrollar sus actividades. Tan sólo necesitan una buena conexión a internet y un lugar que motive su creatividad.

A lo que todavia no han podido escapar los profesionales independientes es a las reuniones.

Por este motivo se encuentran en auge las oficinas compartidas o espacios de coworking, que brindan una oficina moderna con espacios comunes y salas de reuniones para cuando se necesite privacidad.