El tiempo vale oro en el universo startup, y lo más probable es que hayas pasado la vida intentando identificar cómo administrarlo. Sin embargo, te tenemos una mala noticia: Todo lo que aprendiste sobre el manejo del tiempo no funciona.

Antes de organizar tu tiempo, tenés que conocer de qué se trata.

Para empezar, existe el tiempo del reloj y el tiempo real. El primero son los 60 segundos  que marca un reloj en un minuto, las 24 horas del día. Mientras que el tiempo real es relativo.

Éste variará según la intensidad con la que cada uno vive. Y el tiempo real yace en la mente, vos lo creas, vos lo manejas.

El tiempo del emprendedor se divide en pensamientos, conversaciones y acciones. Si bien es imposible eliminar las interrupciones que surgen en la creación de una startup, sí se puede decidir cuánto tiempo dedicar en cada tarea.

 

Tácticas para dirigir tu tiempo

Estas son algunas estrategias recomendadas para dirigir tu propio tiempo:

  1. Ten un horario y apunta todos tus pensamientos, conversaciones y actividades por una semana.Esto te ayudará a saber cuánto puedes hacer durante el curso del día y qué haces con tu tiempo. Podrás observar cuánto tiempo realmente gastas produciendo resultados y cuánto pierdes en pensamientos, conversaciones y acciones improductivas.
  2. Cualquier actividad o conversación que es importante para tu éxito debería tener cierto tiempo asignado.Las listas de pendientes toman más tiempo y mucho más cuando no se pueden terminar. Los libros de tareas funcionan. Planea tus citas y crea bloques de tiempo para los pensamientos, conversaciones y acciones más importantes. Ten la disciplina necesaria para completar estos pendientes.
  3. Pasa por lo menos el 50 por ciento de tu tiempo con los pensamientos, actividades y conversaciones que te den más resultados.
  4. Dentro de tu planeación, incluye tiempo en el que seguramente serás interrumpido.
  5. Tómate los primeros 30 minutos del día para organizar tu día. No empieces hasta que completes tu plan.
  6. Tómate cinco minutos antes de cada llamada y tarea para decidir el resultado que quieres obtener.Esto te ayudará a visualizar el éxito antes de que empieces. Además, hará que el tiempo se pase más lento. Tómate cinco minutos después de cada cosa para determinar si alcanzaste los resultados deseados.
  7. Pon un letrero de “no molestar” cuando de verdad debas cumplir con tu trabajo.
  8. Practica no contestar el teléfono sólo porque está sonando y los emails sólo porque te lleguen.No les des a las personas tu atención absoluta a menos que sea muy importante para tu negocio. En lugar de eso, planea tu tiempo para responder.
  9. Bloquea distracciones como Facebook y otras redes sociales a menos que las uses para tu empresa.
  10. Recuerda que es imposible terminar todo.También, que las probabilidades son que el 20 por ciento de tus pensamientos, conversaciones y actividades produzcan el 80 por ciento de tus resultados.

 

 

 

WhatsApp chat