Teamworks l Coworking Buenos Aires

Así como la motivación es clave para llevar adelante un emprendimiento o startup, también existe la realidad de que podés encontrarte a mitad de camino con la pasión desgastada.

Lamentablemente, la desmotivación puede encontrarse en el desarrollo de un proyecto. Por eso, la clave está en aplicar métodos para mantener la llama de la pasión profesional viva.

Si bien cada uno tiene su propia manera de motivarse para superar algún obstáculo, te alcanzamos algunos tips para que tengas en cuenta.

 

Reavivar la llama de la profesión

Volver a enamorarse de lo que uno hace es todo un desafío. Sin embargo, si sabés cómo hacerlo, vas a poder motivar tu pasión.

Para lograrlo, lo primero que tenés que hacer es identificar qué está sucediendo, qué es lo que te está apagando lentamente la motivación. Puede ser una persona, un proyecto o una dinámica de trabajo a la que no estás acostumbrado. En este punto también puede ayudarte el pensar qué fue lo que cambió en el último tiempo, compararlo con los momentos en los que tu pasión estaba intacta.

Si podés identificar qué es lo que te molesta, entonces vas a poder comenzar a analizar qué podés hacer para cambiar o superar el obstáculo. Puede resultarte útil diagramar una estrategia para aplicar leves modificaciones en lo que esté fallando.

Mientras hacés esto, prestá atención a cómo reacciona el entorno. ¿Han cambiado las cosas? ¿El equipo está funcionando mejo? ¿El proyecto fluye?

Claro que nos referimos a modificaciones leves, porque algunos cambios pueden generar mayor dificultad. Por eso, comenzá con los detalles para luego ir haciendo lugar a los cambios más bruscos, dentro de lo posible.

Pensá también qué actitudes podrían producir un cambio positivo para superar el obstáculo. Si hay problemas en el equipo, tratá de ser optimista y contagiar al resto con tu buena onda.

¡Ahora es el momento de implementar esos cambios! Apelá a tu creatividad para aplicar tu estrategia motivacional, y trata de no perder la perspectiva…es la mejor manera de mantener la pasión intacta.

 

WhatsApp chat