Loguearse en sitios de internet utilizando la cuenta de Facebook ha sido catalogada como una de las cinco principales negligencias que se cometen en Internet y que ponen los datos de los usuarios en riesgo.

La revelación forma parte de un informe de PrivacyCloud que, además, ha encontrado otras cuatro negligencias que los usuarios cometen con sus datos en la web.

En rigor, registrarse con el botón de Facebook es una de las peores cosas que el usuario puede hacer. Si bien esta práctica permite ahorrar varios minutos que podrían perderse al registrare en un sitio, puede tener grandes riesgos.

El principal problema es que iniciar sesión con el botón de Facebook suele implicar dar acceso a todo el contenido registrado dentro del perfil como fotos, email o localización.

Además, esto se realiza en algunas ocasiones desde webs no seguras o alojadas en otros países.

No se trata de la única negligencia detectada por la compañía. También revela que se deben utilizar gestores de privacidad para controlar los datos.

Por otro lado, también destaca que se suelen aceptar los acuerdos de privacidad de forma intuitiva sin leer las condiciones de uso. Si bien diversos estudios aseguran que la mayoría de los términos y condiciones de uso son incomprensibles para los adultos, se los sigue aceptando sin chequear en profundidad.

Tampoco se tiene una escala sobre los datos que un usuario quiere que se conozcan o no se conozcan. Por ejemplo, deberían ser extremadamente cautos al compartir la ubicación o número de teléfono.

Finalmente, el estudio considera que las personas son realmente negligentes a la hora de pensar que no es importante proteger su información en Internet. La realidad es que los datos son tremendamente valiosos y pensar que revelar aspectos como la ubicación no es importante, puede traer consecuencias.

 

Fuente: iProfesional