La productividad es una de las claves para alcanzar el éxito, sobre todo para los emprendedores y desarrolladores de startups. Por eso, son incontables la cantidad de tips que surgen para que puedas alcanzarla y potenciarla.

En esta ocasión, te acercamos aquellas recomendaciones que, según la ciencia, te van a ayudar a impulsar tu productividad y aprovechar aún más tu jornada laboral.

El primer método que resalta la ciencia es que tengas luz natural en tu lugar de trabajo. Según un estudio realizado por la Northwestern University, los empleados que trabajan con este tipo de luz duermen alrededor de 46 minutos más por la noche.

Además, aquellos que trabajan con luz natural resultaron tener mayor cantidad de problemas físicos y de trastorno de sueño, ambos factores tienen un fuerte impacto en la productividad del día a día.

Por otro lado, la investigadora Sonja Lyubomirksy agrega que la clave está en la felicidad. En su libro “The How of Happiness”, la autora concluye que los resultados positivos de la felicidad van más allá de la alegría y el amor, y afirma que cuando las personas alcanzan este estado tienen mayor energía, mejor predisposición para el trabajo y más autoestima.

Por último, múltiples expertos de la ciencia destacan una actividad que particularmente impulsa la productividad: Dormir una siesta.

Así es, la ciencia ha comprobado que aquellos que toman siesta muestran una mejor inteligencia emocional y funciones cognitivas. De hecho, la Universidad de Harvard indicó que tomando una siesta vas a poder resolver de manera efectiva tus problemas y discernir entre aquellos de menor y mayor importancia.

También la NASA afirma que las siestas incrementan la productividad y, por ende, permiten alcanzar el éxito. Según su informe, dormir 26 minutos mejora el rendimiento en un 34% y el estado de alerta general otro 54%.