Muchos trabajadores y emprendedores se ven obligados a utilizar distintas herramientas para enviar documentación desde su computadora. Para hacerlo, muchos utilizan los múltiples beneficios de la nube.
El más reciente aporte en este ámbito es Firefox Send, el nuevo servicio de Mozilla que promete una forma sencilla y ultrasegura de compartir archivos hasta 2.5 GB.
“Firefox Send es un servicio gratuito de transferencia de archivos cifrado que permite a los usuarios compartir archivos de forma segura y sencilla desde cualquier navegador”, indican desde el blog de Mozilla.
Según detalló Clarín, Send utiliza un cifrado de extremo a extremo para mantener los datos seguros desde el momento en que los comparte hasta el momento en que se abre el archivo.
Además, se puede configurar un tiempo límite para que el receptor baje el archivo enviado, una cantidad máxima de descargas, e incluso ofrece la posibilidad de utilizar un password para mayor seguridad.
Send permite compartir archivos hasta 1 GB de peso, o hasta 2.5 GB al registrar una cuenta de Firefox.
Para utilizar el servicio, no hace falta hacerlo desde Firefox: hay que dirigirse a send.firefox.com y seguir los pasos que se detallan. Mozilla también está trabajando en una app para Android, que estará disponible en los próximos días.
No te olvides de probarla y agregar esta nueva herramienta a tu día a día en la oficina.