Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo digital sigue creciendo y el mercado vive adaptándose para impulsar sus recursos. Tal es así, que la tecnología Blockchain continúa expandiéndose por todos los ámbitos laborales., y Recursos Humanos no se quedó afuera.

Ante esta nueva realidad, compañías especializadas en éste área han comenzado a analizar la aplicación de esta tecnología con el objetivo de encontrar talento para una búsqueda.

¡Mirá cómo aprovechan la Blockchain desde RRHH!

 

La Blockchain llega a RRHH

  1. Verificación. Blockchain permite verificar todos los datos relacionados con el candidato. Desde su propia identidad hasta sus cualificaciones académicas, pasando por sus credenciales laborales y su experiencia a lo largo de los procesos de selección, aunque siempre bajo permiso expreso del profesional.
  2. Identificación de candidatos potenciales. Otras de las bondades que ofrecerá Blockchain para seleccionar talento es que identificará a los candidatos más adecuados en cada proceso, teniendo en cuenta perfiles concretos y sus experiencias laborales.
  3. Contratos laborales inteligentes. Blockchain puede aplicarse a los contratos laborales para generar los llamados “Smart Contracts”, contratos automatizados que no requieren de mano humana para verificar los datos y donde serían los especialistas en el ámbito legal los encargados de elaborarlos y de aplicar esta tecnología.
  4. Seguimiento del profesional. Tradicionalmente, el departamento de Recursos Humanos se adjudicaba esta tarea, pero gracias a Blockchain es posible simplificar este proceso de documentación.
  5. Pago de nóminas. En un futuro será posible delegar a Blockchain todos los aspectos referentes a los pagos a trabajadores. Actualmente, esta funcionalidad está en pruebas y todavía no es totalmente segura.
WhatsApp chat