Uno de los emprendedores más destacados de la última década es, sin duda, el chino Jack Ma. Para aquellos que no lo recuerden del todo bien, es quien cofundó en 1999 el actual gigante comercial Alibaba.

Con el paso de los años se ha convertido en una personalidad aclamada en el sector emprendedor, y un gran consejero para las nuevas generadores de trabajadores.

En el marco de su charla en el Foro Económico Mundial, la publicación Entrepreneur agrupó sus declaraciones más relevantes e inspiradoras para los emprendedores.

Te acercamos algunas de ellas para que tengas en cuenta:

  • En los negocios, nunca te preocupes por la competencia, nunca te preocupes por la presión. Si te preocupas por la presión, no seas un hombre de negocios … Si creas valor, hay oportunidades. Hoy todo el mundo se preocupa. Eso significa que es una gran oportunidad.
  • Tu primer trabajo es el más importante. No necesariamente una compañía que tenga un gran nombre, pero deberías encontrar un buen jefe que pueda enseñarte cómo ser un ser humano, cómo hacer las cosas correctamente y quedarte allí. Una promesa: me quedaré allí por tres años.
  • Para administrar personas inteligentes, debes usar la cultura, el sistema de valores, ellos creen lo que hacen. Si solo quieres usar las reglas, las leyes y los documentos para controlar, así es como controlas a las personas estúpidas.
  • Cuando contrato personas, contrato a personas que son más inteligentes que yo. Las personas que cuatro o cinco años más tarde podrían ser mi jefe. Me gustan las personas positivas y que nunca se dan por vencidas.
WhatsApp chat