Año a año -e incluso mes a mes- las redes sociales y plataformas de uso popular se actualizan, brindando nuevas herramientas y beneficios a sus usuarios.

La más reciente actualización viene de la mano del servicio de correo electrónico de Google, Gmail, que lanzó la una función para programar mensajes y enviarlos en el momento que más deseen sus usuarios.

Se trata de una función útil que, aunque anteriormente ya se podía hacer mediante extensiones como Boomerang, ahora será posible hacerlo de manera nativa desde la propia plataforma.

Esta función, que se extenderá a todos los usuarios en el corto plazo, permitirá una organización más ágil, sobre todo a aquellos que utilizan esta plataforma para su trabajo.

Según detalló ABC, esta nueva función evitará que al tener que enviar un mensaje a una hora determinada, los usuarios deban esperar o estar pendientes, corriendo el riesgo de olvidarse.

Cuando esté disponible, la versión para dispositivos móviles Android y para navegadores web de escritorio albergará un menú de opciones en la parte superior derecha, justo al lado del icono de “Enviar”.

Ahí aparecerá la característica que se denomina “Programar envío”. Pulsando sobre ella se abrirá un menú de opciones para seleccionar el momento adecuado para prepararlo, permitiendo elegir tanto día y horario. Luego se guardan los cambios y el correo estará listo para ser enviado automáticamente.

WhatsApp chat