En tiempos donde las horas vuelan y las tareas se acumulan, es muy necesario tener un orden. De lo contrario, el trabajo diario puede volverse una locura.

Esta dinámica del orden no le es ajena a los emprendedores. De hecho, es una pata vital para que las startups y empresas independientes alcancen el éxito.

Por eso, si no sos de las personas más organizadas del mundo y tenés que ponerle pilas a tu proyecto emprendedor, te recomendamos que apliques estos tips en tu día a día.

 

El orden hace al emprendedor

En primer lugar, tené en cuenta que la agenda papel puede perderse o que el celular puede colapsar, dejando inútil la agenda digital. Por este motivo, tratá de identificar cuáles son los puntos vitales de tu semana y anotalo en todas las agendas que tengas. De esta manera, vas a tener un reminder constante de eso que tenés que cumplir si o si esta semana.

Por otro lado, el orden en cuestión de horarios también resulta fundamental. La mayoría de los emprendedores trabajan desde su casa o un espacio de coworking, por lo que no tienen que cumplir un horario clásico de oficina.

Si bien esto es un punto a favor del trabajo independiente, muchas veces puede convertirse en un arma de doble filo. Por eso, imponete horarios, tratá de dormir la cantidad de horas correspondientes y aprendé a cortar con las tareas laborales una vez que declaraste terminada la jornada.

Delimitar tus horarios y tus tareas pueden ayudarte a encaminar tus proyectos, e inclusive llevarlos directamente hacia el éxito.

WhatsApp chat