Para asegurar el éxito de tu startup, es importante desarrollar tus capacidades de vendedor y potenciarlas. Algunos nacen con la capacidad de vender hasta lo imposible, mientras que otros deben trabajarla para poder llegar a donde quieren.

Si no podés vender tu proyecto, estará destinado a quedar trunco, ya que no vas a poder captar la atención de inversores y mucho menos de tus potenciales clientes.

Para convertirte en un vendedor exitoso tenés que identificar cuáles son esas características que te van a fortalecer y potenciarlas en tu discurso de venta.

Para empezar,  podemos encontrar entre las cualidades básicas de todo vendedor sus ganas de triunfar. Es sabido que son incontables las veces que vas a recibir un “no” como respuesta, por eso es clave forjar tu capacidad de resiliencia en búsqueda de ese “sí”.

Una gran motivación para mantenerse firme en busca del “sí” es recordar el objetivo de la venta. Más allá del beneficio monetario, también representa una victoria personal. Aprovechá esta motivación como sed de gloria y reconocimiento para salir con todo a vender tu proyecto.

Otro punto que te va a ayudar a fortalecer tu capacidad de vender es potenciar la confianza en tu emprendimiento. Conocer sus fortalezas y debilidades y plantearte múltiples escenarios te va a dar más confianza para plantarte ante inversores o potenciales clientes y vender tu proyecto con determinación.

Todo vendedor debe mantener su optimismo intacto para poder enfrentar todos los “no”. Sin embargo, para lograr esto en las ventas, deberá tener momentos de pesimismo. Así podrá plantearse los múltiples escenarios sobre qué podría pasar con su proyecto, y qué tipo de fallas y obstáculos podría enfrentar. Esto permitirá fortalecer tu discurso de venta, ya que vas a tener en mente todo lo que podría salir mal.