Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Cómo comenzás tus mañanas? ¿Tenés una rutina o improvisás día a día? La rutina matutina también tiene un fuerte impacto en tu productividad y en la de tu emprendimiento.

Incluso si sos de los que aman dormir y prefieren estirar minutos de sueño para luego salir corriendo, tenés que saber que hacer un mínimo esfuerzo y armar una rutina diaria tiene resultados muy positivos.

La optimización del tiempo por la mañana es clave, por lo que te compartimos algunos pasos que pueden hacer tus mañanas más eficaces y llenas de energía.

  • Lavado de dientes: Es una actividad casi autómata que realizamos todos por la mañana, pero lográ que sea lo primero que hacés ni bien te levantás e intentá que deje de ser algo mecánico para comenzar a ponerle consciencia a tu día.
  • Tomá agua: Después de unas siete u ocho horas de sueño, tu cuerpo necesita hidratarse. Así que una vez que tus dientes estén limpios, tomá un vaso de agua y empezá a activar tus órganos para el día que se viene.
  • Meditá: Este punto suele contemplarse como una pérdida de tiempo. Muchos dicen ¿para qué pasar cinco minutos haciendo nada cuando podría estar adelantando pasos? Sin embargo, dedicarle al menos unos minutos a meditar tranquilo puede ayudarte a comenzar tu jornada con la mente despejada. Si sumás esto a tu rutina matutina vas a notar que cada día estás un poco más conectado con vos mismo.
  • Ejercicios: No hace falta que hagas una rutina de una hora o vayas hasta el gimnasio para empezar a activar tu cuerpo. Armá una rutina breve de 10 minutos y vas a ver que tu días se volverán más enérgicos.
  • Estirate:  Suena como una obviedad, ya que todos nos desperezamos cuando nos despertamos. Sin embargo, hacer algunos movimientos de estiramiento después de ejercitarte te va a ayudar a flexibilizar tu cuerpo y tu día. Con unos pocos minutos de estiramiento, ya estás listo para salir a comerte el mundo.

 

WhatsApp chat