¿Te gana la procastinación? ¿Terminás el día híperconectado con el trabajo? ¿Tu eficiencia laboral se está licuando? Entonces necesitás darle un empujoncito a tu productividad.

Todo trabajador – y sobre todo los emprendedores – debe optimizar sus momentos de producción, sobre todo en estos tiempos en los que vivimos corriendo por todo y para todo.

Por eso, te acercamos algunos tips de Entrepreneur para que logres aumentar tu productividad e impulsar tu negocio.

 

El boost para tu productividad

1. Ejercicios matinales. Los emprendedores tienden a trabajar largas horas y se quedan pegados a la computadora durante la mayor parte del tiempo. Este es un estilo de vida poco saludable, así que asegurate de hacer algo de ejercicio. La gente que hace alguna actividad física duerme mucho mejor. Esto provocará que seas más productivo al siguiente día.

2. Haz las tareas que menos te gusten primero. De vez en cuando vas a tener pendientes que no te van a gustar. Tienen que hacerse, así que terminalos primero. Si los dejas para después seguirán estando en tu mente y afectando tu productividad.

3. Dale poder a tus empleados. Cuando éstos se sientan como parte del equipo, la moral y la productividad de la empresa mejorarán. No deberías gestionarlos, si hay situaciones en las que se requiere que lo hagas obviamente tomaste la decisión equivocada.

4. Largá las redes sociales. Nuestra cultura tiene una fascinación de saber que pasa en la vida de otras personas. Ponerte a revisar las redes no es nada más que una pérdida de tiempo.

5. Usá la tecnología y hace las tareas sencillas. Probablemente hay una aplicación o herramienta que nos puede ayudar a completar mejor las tareas, además nos permitirán estar más organizados mientras navegamos por el mundo de los emprendedores. No tengas miedo de probar nuevas aplicaciones y ve cómo mejora tu productividad.

6. Comé bien. Necesitas tiempo para comer y beber mucha agua en el día. Saltarte una comida porque “no tienes tiempo” es imperdonable. Si no comes y te mantenés hidratado no vas a tener energía. Esto provocará que tu productividad se escurra.

7. Desconéctate de la tecnología. Cuando realmente necesitás hacer una presentación o entregar un reporte importante, eliminá todas las distracciones posibles. Apagá tu email y dirigí tus llamadas de la oficina al buzón.

8. Sistematiza y automatiza todo. Cada movimiento es parte de tu negocio, desde tu proceso de marketing a las compras de tu cliente y debes crear procesos para hacer cada paso más fácil. ¿Hay alguna parte de tu negocio que te hace más lento y te frustra? Encuentra una forma de hacer que algunas cosas funcionen en piloto automático y eso te liberará de tener esa responsabilidad haciendo que todo marche mejor.

WhatsApp chat