Teamworks l Coworking Buenos Aires

Dada la velocidad del mundo en el que vivimos y la constante necesidad de actualización a la que estamos expuestos, los profesionales están en constante búsqueda de nuevas habilidades para desarrollar. Sin embargo, el desafío reside en que hay al menos 50.000 en el mundo, según los datos de LinkedIn.

Entonces: ¿cuáles se deberían aprender hoy para ayudar a los profesionales a sobresalir todo el año?

Para averiguarlo, la red social profesional más grande del mundo, LinkedIn, analizó datos exclusivos que las empresas vuelcan en su plataforma, y determinó un ranking de las habilidades duras y blandas que son consideradas valiosas en el mercado laboral actual.

Mientras que las blandas se aplican a todas las secciones de la fuerza laboral, las duras sólo se aplican a algunas específicas.

  • Habilidades blandas

Las habilidades blandas, o soft skills, nunca pasan de moda, por lo que fortalecerlas es una de las mejores inversiones que un profesional puede hacer en su carrera.

Además, el aumento de la inteligencia artificial hace que éstas sean cada vez más importantes, ya que son precisamente el tipo de habilidades que los robots no pueden automatizar.

1. Creatividad
2. Persuasión
3. Razonamiento Analítico
4. Colaboración
5. Adaptabilidad

  • Habilidades duras

Esta lista refleja el impacto de la tecnología en el mundo. Lo digital le está dando nuevos usos a las habilidades duras o hard skills. Por ejemplo, aumentó la demanda en producción de audio, habilidad que antes sólo se necesitaba para la radio y ahora se utiliza para producir podcasts y anuncios digitales.

1. Cloud Computing
2. Inteligencia Artificial
3. Gestión de Personas
4. Diseño de UX (Experiencia de Usuario)
5. Aplicaciones Móviles

 

WhatsApp chat