En el camino al éxito no existe una receta perfecta. Sin embargo, existen hábitos que tienen en común aquellos emprendedores que hoy encabezan negocios millonarios.

¡Mirá cuáles son y comenzá a implementarlos en tu vida profesional!

  • Meditan

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, le dijo al Huffington Post en 2013 que “la meditación, más que cualquier otra cosa en mi vida, fue el ingrediente fundamental de todo el éxito que he tenido.” Sin embargo, Dalio no es el único. Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior, todos le han atribuido a la meditación un papel importante en su éxito. Cuidar tu cuerpo y tu mente relajándote, haciendo ejercicio, comiendo sano y durmiendo lo suficiente son formas de mejorar tus posibilidades de triunfar.

  • Hacen networking

La gente exitosa sabe la importancia de hacer networking. De hecho, las investigaciones han demostrado que la socialización hace que la gente se desempeñe mejor en el trabajo y mejora sus oportunidades de conseguir un nuevo puesto. Y las conexiones personales ayudan a la gente exitosa a ser más innovadora.

  • Se mantienen ocupados

La gente exitosa casi nunca está sin qué hacer. Los grandes triunfadores como Robert Moses son conocidos por trabajar semanas de 60 y 65 horas. Elon Musk trabaja de 80 a 100 horas a la semana y ha dicho que “este es el tipo de ética laboral que debe tener un emprendedor”.

  • Leen en lugar de ver la televisión

Según Thomas Corley, autor del libro Hábitos millonarios: los hábitos diarios de los individuos más exitosos, 67% de los millonarios sólo ven televisión una hora o menos al día. Corley también encontró que solo 6% de los más ricos ven reality shows, mientras que 78% de la gente pobre los consume. Además, 86% de los millonarios aman leer y hay un sorprendente 88% que dice que leen 30 minutos o más al día para educarse a sí mismos.

  • Saben decir “no”

La gente exitosa sabe que al decirle que “no” a la negatividad, al trabajo extra, y a las actividades que les hacen perder su tiempo, pueden enfocarse en aumentar su productividad. Si dijeran que sí a todo estarían demasiado distraídos no lograrían nada.

  • Escriben listas de pendientes por la noche

La gente exitosa es conocida por escribir sus listas de pendientes una noche antes, para acomodar sus prioridades para el siguiente día. Numeran sus listas para identificar cuáles son las tareas más importantes.

  • Administran su dinero

La gente exitosa ha llegado a donde está porque fueron capaces de administrar bien sus finanzas. Esto significa que invierten inteligentemente su dinero, buscan nuevas oportunidades y separan fondos para emergencias. Son más generosos y están dispuestos a donar a los que lo necesitan. Hay un viejo dicho que dice que la suerte y la preparación siempre se encuentran con la oportunidad. La gente más exitosa está lista para el éxito porque siempre está preparada, y confían en que la suerte los encuentre, algo que generalmente pasa.

WhatsApp chat