Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las estrategias SEO son clave para el desarrollo de tu negocio y la expansión de tu emprendimiento. Sin embargo, muchas veces se deja de lado la importancia de este detalle.

¿Cómo aparece tu emprendimiento en Google? ¿Cuáles son las keywords que seleccionaste? ¿Las usarías para buscar un producto o servicio similar?

Para mejorar el SEO de tu negocio para que aparezca en las búsquedas de Google y que esto tenga un impacto directo en tus ventas, tenés que comenzar a tener en cuenta las reseñas que figuran en el buscador.

Puede que las reseñas te resulten un detalle sin importancia, sin embargo, éstas no sólo impactan en el motor de búsqueda, sino que también suelen usarse como guía para potenciales clientes. Pensá que un comentario desatendido o negativo puede realmente afectar la percepción de producto de futuros consumidores.

Para que puedas afilar tus estrategias en este área, te acercamos tres simples tips de Entrepreneur.

1. Pregúntale a tus clientes: Según Search Engine Land, 70 por ciento de los clientes están dispuestos a dejar una reseña si se los pides. Suena fácil, ¿cierto? Sin embargo, si quieres que te dejen una reseña en tu cuenta de My Business, necesitas pedirla en el momento correcto.

Los dueños de negocios deben usar varios puntos de contacto para pedir reseñas, pero también deben tener cuidado de no ser molestos o impositivos. Ya sea por correo, teléfono o incluso en tu app, asegúrate de que tu petición sea corta y educada, y tendrás más oportunidades de conseguirla si le explicas a la gente que la retroalimentación contribuye a mejorar tus servicios.

2. Haz que dejar una reseña sea fácil: Hay momentos en los que los clientes pueden sentir que dejar una reseña les implicará un gran esfuerzo, así que simplifícales las cosas. Hacer una demostración rápida de cómo se debe dejar una reseña puede hacer maravillas para conseguirlas.

A la hora de hacer tu petición, recuérdale a los clientes que las reseñas pueden ser de una o dos oraciones, o incluso pueden reducirse a la calificación de estrellas. Claro que entre más específica sea la retroalimentación mejor te irá en SEO, y en tus evaluaciones internas.

Y hay momentos en los que un acceso sencillo al link de reseñas puede hacerte una gran diferencia. Copiar la URL de tu página y ponerlo en tu correo simplificará las cosas para tus clientes, lo que te dará más posibilidades de que dejen su reseña.

3. Respóndele a tus clientes: Aunque aumentar el número de reseñas es algo bueno para mejorar tu SEO local, Google impulsará aún más tu marca si interactúas con tus clientes.

La sección de soporte de Google Mi Negocio motiva constantemente a los administradores a interactuar con las reseñas de sus clientes: “Interactúa con tus clientes respondiendo a todas las reseñas que dejen sobre tu negocio. Responder a las reseñas muestra que valoras a tus clientes y la retroalimentación que están dejando sobre lo que haces.”

No podés controlar lo que dicen sobre tu negocio, pero sí podés controlar la forma en la que respondes, y esto es particularmente importante a la hora de lidiar con reseñas negativas. Una respuesta proactiva, y que no se muestre a la defensiva, puede demostrar tu compromiso para mejorar las cosas.

Cuando lo haces bien, puedes mejorar tus servicios, e incluso las mismas reseñas. Un estudio realizado por Mack Collier encontró que de los clientes que reciben una respuesta a sus reseñas negativas, 33 por ciento la cambiaron para volverla más positiva, mientras que otro 34 por ciento borró la reseña negativa. La respuesta correcta puede cambiar por completo la percepción que alguien tiene sobre tu negocio.

Un estudio publicado por el Harvard Business Review encontró que responder a las reseñas puede aumentar tanto la cantidad de reseñas como la calificación general de la marca. El estudio, enfocado en hoteles, notó un aumento del 12 por ciento en las reseñas y un aumento de 0.12 estrellas de rating cuando los hoteles respondían activamente a las reseñas.