Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo de las criptomonedas continua en su máximo esplendor, y son cada vez más las plataformas y compañías que deciden sumar esta divisa tan particular a su dinámica de negocio.

Así como Facebook está gestionando la suya, la plataforma Telegram también está interesada a unirse al criptomercado. De hecho, su lanzamiento oficial ya tiene fecha de lanzamiento: el 10 de julio.

Si bien se trata de una especie de preventa como antesala de la venta completa que se anunciará en octubre, el Gram (el nombre de la criptomoneda en cuestión) ya está lista para su lanzamiento.

Según detallan los medios especializados, se trata de la primera vez que esta criptodivisa saldrá a la venta a compradores regulares, y lo hará el próximo mes a través del portal de intercambio de criptomonedas, Liquid. El acuerdo es una oferta limitada previa a la venta pública completa que tendrá lugar en octubre, en la que, de momento, Estados Unidos, Corea y Japón no estarán incluidos.

Es llamativo, por otra parte, que el acuerdo de venta de la criptodivisa Gram no incluye, o al menos no directamente, a Telegram. De hecho, Liquid, que recientemente afirmó haber recaudado 1 billón de dólares, ha señalado que pondrá a la venta un número aun no revelado de tokens propiedad de Gram Asia -una organización con sede en Corea que afirma ser la mayor titular de esta criptomoneda en el continente asiático-, pero no ha habido comentarios al respecto de Telegram.

Pese a la ambigüedad que rodea el mundo de las criptomonedas, no es habitual que las empresas no respalden este tipo de operaciones. No obstante, el director ejecutivo de Liquid, Kayamori, ha querido normalizar la situación y ha asegurado a Techcrunch que la venta se llevará a cabo y que tendrá una importancia fundamental dentro de la Telegram Open Network, el ecosistema Blockchain de aplicaciones y servicios que está siendo desarrollado por la aplicación de mensajería.

Telegram, que se ha convertido en la vía de facto de comunicación en la comunidad de las Blockchain, ya llevó a cabo una venta privada para sus inversores acreditados el año pasado, con la que recaudó un récord de 1.7 billones de dólares. Esta preventa tuvo un éxito sin precedentes, pese a que, según argumentaron algunos críticos de la industria, se trató de un proyecto que recicló viejas ideas y propuso metas poco factibles.

WhatsApp chat