Teamworks l Coworking Buenos Aires

Como todos los años, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, publicó cuáles considera que serán las lecturas obligatorias para el verano boreal.

Para su Top 5 de libros para este 2019, Gates adelantó que la mayoría son libros más que nada pesados, de esos que la mayoría no considera de lectura ligera, pero que sin dudas son obras disruptivas. ¡Conocé sus cinco recomendaciones!

1. Upheaval, por Jared Diamond

Gates dice ser un gran fan de este escritor y este libro no es la excepción, ya que “explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis”, dice Gates. En Upheaval, Diamond utiliza una serie de estudios de casos fascinantes para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, las amenazas extranjeras y el descontento general. “Suena un poco deprimente, pero terminé el libro siendo aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas”, comenta el filántropo en su blog.

2. Nine Pints, por Rose George

Bill Gates explica en su blog que si no te gusta la sangre, quizá deberías saltarte esta recomendación. “Pero si eres como yo y lo encuentras fascinante, disfrutarás de este libro de un periodista británico”, comenta. El título de este libro se refiere al volumen de sangre en el adulto promedio y eso fue lo que le fascinó a Gates, pues el libro contiene datos muy interesantes sobre la sangre.

3. A Gentleman in Moscow, de Amor Towles

Esta novela trata de un condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario en un hotel de Moscú y “es divertida, inteligente y sorprendentemente optimista, incluso si no disfrutas leyendo sobre Rusia tanto como yo”, dice Gates.

4. Presidents of War, por Michael Beschloss

De acuerdo con Bill Gates, su principal interés en este libro fue el tema de la Guerra de Vietnam. “Cuando lo terminé, aprendí mucho, no solo sobre Vietnam, sino sobre los otros ocho conflictos importantes en los que Estados Unidos ingresó entre finales del siglo XIX y la década de 1970”, comenta.

5. The Future of Capitalism, de Paul Collier

Este libro es una mirada que hace reflexionar sobre un tema importante en este momento. “Aunque no estoy de acuerdo con el autor en todo, creo que su análisis del problema es mejor que sus soluciones propuestas, su experiencia como economista de desarrollo le da una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo”, analiza Gates.

WhatsApp chat