El trabajo freelance continúa creciendo a pasos agigantados, por eso la red social laboral LinkedIn se encuentra probando nuevas funciones para ayudarlos.

Según informaron sitios especializados, LinkedIn está buscando acercarse a los trabajos autónomos, por lo que decidió desarrollar una herramienta específica para ellos. Se trata de la sección “Servicios”, en el que los usuarios podrán incluir qué tipos de servicios ofrecen como freelancers. Además, ofrecerá una función que permitirá encontrar nuevos proveedores a través de la red social.

La novedad fue anunciada vía Twitter por Jane Manchun, desarrolladora de redes sociales, quién detalló: “LinkedIn está probando el campo de ‘Servicios’ en el perfil, que se complementará bien con la función de ‘Encuentre un proveedor de servicios’. La intención es que los autónomos muestren su oferta de servicios para así dinamizar la interacción con potenciales clientes”.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo incentivar la relación entre clientes y proveedores, ser una plataforma que permita la interacción sin ser intrusiva. Esta nueva funcionalidad permitirá incrementar la visibilidad del profesional, por lo que la capacidad de crecimiento que otorga es muy interesante.

WhatsApp chat