Una de las claves del éxito de tu emprendimiento es tener una presencia digital firme. Hoy en día, si no estás en la web o en las redes sociales, podés ser considerado como inexistente, por eso resulta fundamental tener una buena estrategia  de marketing online.

Un punto esencial para esto es tener buena presencia en los buscadores, léase, Google. Todos utilizan esta plataforma para resolver sus dudas, buscar un proveedor o conocer más sobre esta temática. Entonces, vos también tenés que estar en ella.

Algunos piensan que estar presentes en Google puede ser difícil, pero en realidad es más simple de lo que parece. ¡Seguí estas herramientas digitales ideales para el SEO y potenciá tu emprendimiento online!

  • Google Maps: Si tenés una oficina o una dirección fija para tu emprendimiento, marcala en el mapa. Aparecer allí te va a ayudar a que la gente pueda ubicarte e incluso calificarte. Para activarlo, tenés que dar el alta de tu negocio desde tu cuenta de Gmail. Creás un perfil en el que detalles industria y/o servicios, horarios de atención, dirección, página web y teléfono. Dedicale cinco minutos a estar en Google Maps, siempre te va a sumar.
  • Un sitio y un blog: Para impulsar el SEO de tu emprendimiento, es sumamente importante que cuentes con un sitio web completo que incluya una pestaña de blog. Desde ésta vas a poder armar textos que potencien tu negocio utilizando palabras clave. Así, tu emprendimiento va a figurar rápidamente en el buscador gracias a las key words. Aprovechá para brindarle contenido original a quienes estén buscando un producto o servicio como el tuyo.
  • Presencia en redes: En este punto, lo importante es que sepas que actualmente la red en boga es Instagram. Por eso, más que en Facebook, tu emprendimiento tiene que estar allí. Ponete creativo, fijate cómo podés simplificar tu producto o servicio en imágenes. Compartí contenido en las historias, utilizá todas las funciones para tu beneficio.
  • Podcasts: En tiempos de plataformas como Spotify, los podcasts están ganando más y más terreno. Esta herramienta es muy útil para compartir consejos e información, dar difusión a tu emprendimiento desde un lado más creativo. Imaginá cuál es el mensaje que querés dar, armá una estructura de programa y dejá volar tu creatividad. Además, podés darle difusión en tus redes sociales, generando más engagement en todas las plataformas que utilices en tu estrategia de marketing.
  • Contenido audiovisual: A través de Youtube -e Instagram para los videos más cortos- podés atraer más clientes. Ya sea brindando tutoriales, tours, consejos, promociones de tu servicio. Aprovechá este canal interactivo para darle más valor a tu producto o servicio. Contar con videos en Youtube va a impulsar fuertemente tu presencia en búsquedas de Google, así que te recomendamos que empieces a pensar qué querés comunicar y cómo vas a hacerlo.
WhatsApp chat