El Blockchain continúa expandiéndose en todos los mercados e industrias. Esta tecnología permite transparentar procesos, algo tan deseado en tiempos de privacidad interrumpida.

En cuanto a los negocios en particular, el Blockchain permite registrar transacciones permanentemente dentro de una red descentralizada por medio de un código criptográfico.

Si bien son cada vez más los que oyen hablar de esta tecnología, muchos no creen que puede ser una herramienta útil para aplicar en una empresa. Sin embargo, contar con blockchain podría permitir mayores ventajas competitivas, además de facilitar una herramienta confiable con fines comerciales.

Estos son los principales beneficios que podría aportar esta tecnología a tu empresa:

  • Digitalización: Todos los datos en la plataforma están basados en tecnología de registro distribuido, los participantes pueden tener acceso remoto e inmediato a documentos o transacciones. Este acceso digital y descentralizado crea una huella auditable que, por la inmutabilidad y seguimiento de los datos, crea “una sola verdad”, también conocida como one truth, para la información.
  • Menor riesgo operativo: Al ser un proceso descentralizado e incorruptible, blockchain reduce los riesgos operacionales de las empresas. Asimismo, las soluciones de depuración son hechas en tiempo real, sin riesgos a errores gracias a los contratos inteligentes que permiten programar y codificar las transacciones.
  • Reducción de pérdidas: La creación de información basada en esta red, considerada one truth, permite reducir el número de conciliaciones, dado que cada bloque se basa en los pasados, blockchain facilita conciliaciones automatizadas y la reducción de errores humanos en dicho proceso.
  • Ahorro en costos: Como resultado de la digitalización y automatización inherente a blockchain, esta tecnología mejora la eficiencia operativa, reduce el costo de capital debido a una menor exposición del balance general, genera menores costos de cumplimiento y cobertura regulatoria y disminuye los costos de administración de riesgos.
  • Creación de nuevos mercados: Con la llegada de esta plataforma, se abre el mercado del internet de la verdad. Con él, los diferentes proveedores podrán satisfacer las demandas de bases de datos incorruptibles, descentralizadas e inmediatas que necesitan las organizaciones de todas las industrias.

 

WhatsApp chat