Teamworks l Coworking Buenos Aires

El mercado laboral está siendo testigo de un cambio generacional imparable: mientras los “baby boomers” (aquellos nacidos entre 1946 y 1964) se jubilan a un ritmo de 10.000 al día, según los datos de Investopedia, sus hijos y nietos van entrando poco a poco en el mercado.

Se trata de la Generación Z, nacidos a partir de 1995. De acuerdo a un informe de Manpower Group en España, para 2020 aproximadamente 1 de cada 4 trabajadores en todo el mundo pertenecerá a esta camada.

Se trata de una generación muy característica, criada junto a grandes cambios tecnológicos y sociales y, por ello, nacidos con habilidades y competencias muy útiles para los puestos de trabajo actuales. Por eso, desde IMF Business School, analizaron 7 de estas habilidades de las nuevas generaciones que ayudarán a los empleados más seniors a triunfar en su puesto de trabajo:

  • El uso de la tecnología como algo natural

En un entorno laboral donde los avances tecnológicos condicionan cada vez más el funcionamiento de las empresas, los conocimientos sobre tecnología son cada vez más necesarios. Esto no es un problema para los trabajadores más jóvenes, ya que prácticamente se han criado junto a tecnologías como Internet o los smartphones.

  • Los cambios no son un problema

Precisamente, haber nacido en una época donde los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso ha hecho que la Generación Z se adapte mucho mejor a los cambios repentinos en el entorno laboral.

No importa si en tan solo unos días se necesita aprender a manejar un programa nuevo para trabajar, los más jóvenes sabrán cómo hacerlo.

  • Multipantallas

Esta afinidad con la tecnología hace que la Z sea una generación que se siente muy cómoda con el uso de pantallas. De hecho, estos jóvenes son capaces de controlar cinco dispositivos a la vez según un estudio de Job Today, mientras que los millennials solo llegan a dos.

En el ámbito laboral, esto se puede traducir como una ventaja a la hora de realizar varias tareas a la vez, por ejemplo, escribiendo desde el ordenador mientras se gestionan otras responsabilidades a través del móvil de empresa.

  • Autodidactas

Si un miembro de la Generación Z se encuentra con algún problema, es mucho más probable que busque la solución en un tutorial de YouTube a que pregunte a alguien, una característica que también se traslada a la oficina.

Ya sea por querer superar los obstáculos con rapidez o por ser más independientes, los nuevos trabajadores apuestan por una formación laboral práctica y que enseñe a solucionar problemas reales.

  • La flexibilidad lo es todo

El 52% de los empleados pertenecientes a esta generación valora como un factor de confianza que la empresa ofrezca flexibilidad en el cuándo y dónde trabajar, según Job Today. Son enemigos de los horarios cerrados, pero para compensarlo están dispuestos a hacer sus labores donde se requiera. De hecho, el 19% de ellos aspira a trabajar a tiempo completo desde casa, según una encuesta de Manpower en España.

 

Fuente: iProfesional

WhatsApp chat