Las iniciativas verdes en pos del medio ambiente y la sustentabilidad no solo se ven en las calles y en los medios, sino que también están siendo aplicadas por las grandes compañías del mundo.

Transformar tu negocio en ecofriendly no sólo supone un aporte al medio ambiente, sino que también puede tener un impacto en la caja de tu compañía. Además, brinda valor agregado a la cultura corporativa.

¿Qué estás esperando para hacerlo vos también?

 

Transformá tu negocio, hacelo ecofriendly

Una de las medidas más utilizadas en la transición a un trabajo ecofriendly es facilitar el trabajo remoto o desde espacios de coworking. De esta manera, no sólo ahorrás el dinero que antes se te escapaba en gastos fijos, sino que evitás mayor contaminación, ya que tus empleados no tendrán la obligación de transportarse en auto hasta las oficinas.

De hecho, según estadísticas de Global Workplace Analyticis, si la gente con trabajos compatibles trabajara desde casa la mitad del tiempo, en Estados Unidos se ahorrarían hasta $700 mil millones de dólares anuales, y la reducción del efecto invernadero sería equivalente a retirar el total de la fuerza laboral del estado de Nueva York. Además, los negocios tradicionales podrían ahorrar hasta $11,000 dólares al año por trabajador, y los empleados podrían ahorrar entre $2,000 y $7,000 dólares al año.

Por otro lado, podés fomentar la separación de la basura en la oficina de tu emprendimiento facilitando tachos de basura especiales para la basura y los reciclables. Además, podés agregar un tacho especial para los residuos tecnológicos, que suponen un problema para la mayoría, ya que desconocen cómo deshacerse correctamente de estos productos.

Por último, podés implementar una fuente alternativa de energía en tus oficinas. Este punto también favorece a tu bolsillo. Según la ubicación de tu espacio laboral, podés utilizar fuentes alternativas como la energía solar, la eólica o la geotérmica.

Puede que este punto genere una inversión inicial importante, pero que desencadenará en un ahorro a largo plazo inigualable y de gran impacto en la reducción de tu huella de carbono.

WhatsApp chat