Encontrar aliados estratégicos para un proyecto emprendedor no siempre resulta fácil. El lado B de desarrollar una startup implica que el negocio puede generar desconfianza inicial en el mercado.

Para poder tener éxito en esta búsqueda, el emprendedor deberá poner mucho más empeño que un empresario común. Por eso, te acercamos algunos secretos que pueden ayudarte a encontrar esa tan deseada alianza:

  • Para captar la atención de un aliado potencial resulta fundamental que vea a la startup en acción. De esta manera, podés sumarle credibilidad a tu startup y generar la confianza necesaria para establecer un negocio. Si bien esto requiere de mayor energía que una presentación de un pitch tradicional, el impacto será mucho más claro y certero.
  • Analizar seriamente quiénes podrían ser esos aliados estratégicos. Tené amplitud de opciones y no te centres sólo en los grandes del mercado. Es mucho menos riesgoso buscar aliados medianos que puedan fortalecer a tu startup en la etapa inicial. Muchas veces la gran empresa puede terminar comiéndose al emprendimiento. Sé realmente estratégico con tus opciones de aliados potenciales.
  • Estudiá a tus aliados potenciales. El networking resulta fundamental para la búsqueda. No creas que con sólo mandar un email de presentación alcanza. De hecho, lo más factible es que tu mail quede perdido en la casilla de tu potencial aliado sin ser leído. Aprovechá la hiper conexión que te ofrece el mundo 3.0, explorá tu LinkedIn en búsqueda de esos perfiles que más te simpatizan y mové tus contactos para poder encontrarte con esa persona para presentarle tu pitch.
  • Conocé tu startup como la palma de tu mano. No dejes detalle librado al azar, así vas a poder brindar toda la información necesaria sobre tu emprendimiento el día que te cruces con tu potencial aliado estratégico. Saber cómo es cada rincón de tu startup te va a dar confianza en vos y en tu negocio.
WhatsApp chat