Al momento de desarrollar un producto, el emprendedor debe contemplar múltiples aristas del negocio. Por ejemplo, debe analizar su público target, encontrar un espacio dónde desarrollarlo y conocer a su competencia.

Sin embargo, suele suceder que en el afán de resolver tantos frentes a uno se le olvide poner el foco en cómo se puede vender eficientemente el producto a nuevos potenciales clientes. Básicamente, cómo volverlo irresistible.

La base de esto reside en crear una campaña eficiente de conciencia de marca o brand awareness. El objetivo es lograr que el cliente recuerde tu marca y la identifique por sobre tus competidores.

Para lograr una estrategia de brand awareness es fundamental seguir tres pasos clave:

  • Valores claros: Establecé los valores de tu marca, enfocate en que representen correctamente a tu empresa. Los consumidores realizan sus compras en función del valor percibido del producto, y sin dudas dejarán de comprarlo si no sienten que están en sintonía con sus valores personales. Por eso, tenés que encontrar la forma de transmitir eficientemente la identidad de marca en cada campaña que realices. Es clave para generar fidelidad.
  • Identificá dónde están tus clientes potenciales: Conocé cuáles son los canales que utilizan a diario y fortalecé la presencia de tu marca en ellos. ¿Tus clientes potenciales se la pasan en Facebook? ¿Buscan nuevos productos a través de Instagram? Identificá dónde pasan tus horas de ocio y concentrate en hacer campañas que se transmitan por esas vías. Para lograr esto, tenés que tener un monitoreo constante del comportamiento de tus clientes. Conocé sus preferencias, ellos te van a guiar hacia nuevos clientes.
  • Identificá a tus seguidores más fieles: Por más que estemos en la era digital, en la que la información vuela a través de las redes sociales, el boca en boca sigue siendo el método más infalible para generar nuevas ventas. Para lograr esto, tenés que conocer quiénes son tus más fieles seguidores y sumarlos a tu estrategia de brand awareness. Utilizá su testimonio para llegar a más clientes. No se trata de contratar un influencer por el solo hecho de que tenga miles de seguidores, sino de encontrar a una persona cuyos valores estén alineados a los de tu marca y te ayude a generar conexiones genuinas con potenciales clientes.

 

WhatsApp chat