law essay writing service

Hay una serie de factores que aumentan el atractivo de una ciudad para los inversores y las multinacionales, entre ellas están el capital humano, el nivel de compromiso político y de actividades comerciales. Como todos los años, la consultora A.T. Kearney publicó su ranking de ciudades más influyentes del mundo, el cual mide la competitividad de cada una. Buenos Aires logró un lugar en el top 25, sin embargo, su performance está lejos de la que supo lograr en años anteriores.

El estudio, que se realiza hace una década, volvió a tener a Nueva York como la ciudad más influyente por segundo año consecutivo.  “Por supuesto que la Gran Manzana continúa siendo un hub para numerosas industrias como las finanzas, los medios y la moda. Pero también está creciendo la actividad de las startups y las tecnológicas apoyadas por firmas de venture capital”, detalla la firma en el Global Cities Index 2018.

El segundo lugar lo ocupó Londres que, si bien reportó una caída en sus números atribuida, según la consultora, al agotamiento político resultado del Brexit. No obstante, A.T. Kearney observó una notable mejora en el ítem “capital humano” y explicó: “esto es una muestra del atractivo de este tipo de ciudades para el talento de todo el mundo”. El podio lo completó Paris que repitió su performance del 2017.

A la hora de realizar el informe, la consultora tiene en cuenta cinco ítems, aunque no todos tienen la misma importancia al momento de calcular el score final. Las métricas de “actividad comercial” y “capital humano” aportan cada uno un 30 por ciento del puntaje, mientras que “intercambio de información” y “experiencia cultural”, un 15 por ciento. Por último, “compromiso político” solo representa un 10 por ciento.

De las 135 ciudades analizadas, 15 son latinoamericanas y, entre ellas, Buenos Aires fue la de mejor performance. La capital argentina consiguió el 25° puesto, subiendo un escalón respecto a su posición en el índice del año anterior. No obstante, desde 2015, Buenos Aires ha bajado sus números. Aquel año, la ciudad había obtenido el 20° puesto, doce meses después bajó al 21°. Dentro del ranking, la segunda ciudad de América latina de mejor rendimiento fue San Pablo (31°), seguida por Ciudad de México (38°).

 

Top 10 de ciudades más influyentes

1- Nueva York (EE.UU.)

2- Londres (Reino Unido)

3- París (Francia)

4- Tokio (Japón)

5- Hong Kong

6- Los Ángeles (EE.UU.)

7- Singapur

8- Chicago (EE.UU.)

9- Pekín (China)

10- Bruselas (Bélgica)

 

Fuente: Apertura

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias