custom essay uk

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, no solo para el uso personal sino que también para los emprendimientos. Es una parte clave en la estrategia de marketing digital de las empresas, ya que no supone grandes gastos en publicidad.

Esta plataforma que nació con el objetivo de difundir contenido fotográfico y audiovisual, fue evolucionando con los años. Parte del crecimiento llevó a Instagram a sumar una función que fuese más efímera y que podría mostrar el armado del contenido que luego sería publicado en el feed: Las InstaStories.

Esta flamante función fue muy bien recibida y se ha convertido en un nuevo canal de comunicación dentro de la misma plataforma.

Ahora, ¿cómo pueden sacarle provecho los emprendimientos a esta herramienta? Las InstaStories pueden ayudarte a posicionar tanto a tu emprendimiento como a tu equipo de expertos.

Para empezar, hay que tener en claro que no es lo mismo publicar contenido desde una cuenta personal o un perfil de empresa. Hay que definir bien qué se quiere publicar y adoptar un lenguaje acorde a la plataforma y al emprendimiento.

Este contenido a ser difundido tiene que ser real, creativo y consistente. El emprendedor debe aprovechar esta herramienta para mostrar el lado más espontáneo de la compañía.

Por otro lado, Instagram permite guardar algunas stories como destacadas, formando así álbumes donde acumular las historias que tengan una temática en común. Para aquellos emprendedores que deseen, por ejemplo, subir un tutorial, podrán guardar en historias destacadas aquellas que formen parte de la acción. De esta manera, las InstaStories más relevantes quedarán disponibles para todos los usuarios.

Las stories son una herramienta ideal para el storytelling. Aprovechá que podés generar contenido narrando una historia: podés contar de cómo nació el emprendimiento, qué tipos de productos ofrecen, quiénes forman parte del equipo. Además, podés agregar links a las historias que redirijan al sitio web de tu startup.

Otras funciones de las InstaStories son los stickers interactivos con encuestas y preguntas. Podés utilizarlas para testear la recepción de tu compañía o tu producto, y conocer los gustos y preferencias de tu audiencia.

Si todavía no habías sumado a Instagram y sus InstaStories a la campaña de marketing digital de tu emprendimiento, ¡es hora!

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks y recibí las promos vigentes!

empty
SUMATE!

No, gracias