La creciente cantidad de profesionales independientes no sólo ha modificado el mercado laboral, sino también el saludable. Así es como ahora presentan un método de salud integral ideal para el emprendedor.

 

entrepreneur salud¿Qué es el wellness?

Este método representa un concepto de salud integral con el que se busca armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma.

Su nombre surge de una derivación de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad) y describe un estado de equilibrio entre que se traduce en una sensación de bienestar total.

Este concepto nació hace sesenta años en Estados Unidos, de la mano del doctor de la Universidad de Minnesota. Halbert L. Dunn.

En la actualidad, esta cultura representa conciencia nutricional, estado físico, gestión de estrés y sensibilidad. Implica además alcanzar un estado de plenitud con uno mismo, la familia, el trabajo y la sociedad.

 

emprendedores startupMétodo para el emprendedor

Según el estudio “Does CEO Fitness Matter?”, elaborado por los investigadores Peter Limbach, del Instituto de Tecnología Karlsruhe, y Florian Sonnenburg, de la Universidad de Colonia, la condición física de un emprendedor genera un impacto positivo en el valor de la empresa que dirige.

Dicho estudio concluyó que las compañías dirigidas por personas que corren diariamente son hasta 10 por ciento más valiosas que aquellas dirigidas por personas que no son deportistas.

¿Por qué se da esto? Se debe principalmente a que manejan con mayor destreza sus funciones cognitivas, afrontan el estrés con mayor energía y poseen un mejor desempeño laboral.

De hecho, según los autores, el nivel de condición física de un CEO o emprendedor también es una pieza relevante de información que otorga interesantes datos a la hora de hacer negocios con otras compañías e inversores. ¿Vos qué opinás?

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias