writings

La productividad es clave en la vida de los emprendedores y profesionales autónomos, ya que corren un riesgo mayor de dispersión y, a la vez, tienden a desperdiciar sus momentos más productivos por no saber poner límites a su labor.

Por eso, Bernard Marr, fundador y CEO de Advanced Performance Institute, hizo una lista con una serie de hábitos que pueden seguir quienes busquen ser más productivos.

1. Definí tus MIT: MIT se traduce al español como la sigla “tareas más importantes”. Necesitás un momento para identificar de 3 a 5 cosas que van a mejorar tu productividad en general. No hay cómo enfocar en lo más importante si no sabés qué es.

2. No seas multi-tasking: Vivimos en un mundo que nos presenta diversos desafíos pero nadie es efectivamente una persona multi-tasking. Trabajar una cosa a la vez te hará más ágil y menos propenso a cometer errores.

3. Creá una rutina: Para muchas personas, definir una rutina puede ser de ayuda. Si sabés que rendís mejor a media mañana, entonces reservate de manera rutinaria ese horario en particular para enfocarte en tus tareas.

4. Organizá tus momentos para las redes sociales: No necesitás dejar de ver tus redes sociales, leer newsletters o blogs, pero podés editar la información que recibís de estos canales y utilizar herramientas para agregar más conocimiento a este servicio.

5. Sé conciso: Andá directo al punto cuando escribas e-mails. Una buena regla es limitar tu texto a cinco oraciones o menos.

6. Hacé el trabajo importante: Encontrá una manera de priorizar el trabajo que es más importante y hacelo antes de que se vuelva urgente.

7. Eliminá, automatizá y delegá: Primero, eliminá todo lo que está en tu lista de cosas que debés hacer. Después, determiná si algún desafío puede ser automatizado con tecnología y a continuación, delegá algunas tareas que no necesiten de tu atención personalizada.

8. Trabajá offline: Internet es un lugar fantástico pero muy tentador. Si tenés dificultad en evitar distracciones, trabajá offline o llevá tu trabajo hacia un lugar sin conexión para enfocarte mejor.

9. Hacé primero lo que querés hacer al final: Priorizando este punto tenés menos chances de procrastinar y tu día va a transcurrir de una manera más tranquila. Cuando quitás este peso de tu mente, las cosas fluyen más fácilmente.

 

Fuente: IProfesional

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias