El armado de una startup va desde lo administrativo hasta el más mínimo detalle de diseño. Por ese motivo el color que elijas para tu emprendimiento va a ser crucial.

Los colores brindan un plus, un significado visual para las marcas con un elevado peso informativo. Son fuentes de información con un impacto fundamental en el nivel subconsciente.

La percepción de los colores es además cultural, ya que genera la asociación con cuestiones en particular.

Al ser un factor de fácil visibilidad y llegada rápida, el color es lo que más se destaca de una marca. Así que elegirlos a la ligera no es para nada recomendable.

Debido a esto el emprendedor debe tener mucho cuidado con los colores que busca utilizar y qué quiere decir a sus consumidores.

 

coloresColores para una startup exitosa

Las compañías que han generado un impacto histórico a través de su imagen no lo han logrado de manera accidental. Sus logos e identidad corporativa fueron seleccionados especialmente.

Entre ellos se encuentra Google, por ejemplo, que probó 41 tonos diferentes de azul hasta encontrar el ideal. A simple vista puede que no existan grandes diferencias entre esos tonos, pero eligieron aquel que iba de la mano con los valores de la compañía.

El subtexto informativo hace que el consumidor logre decodificar lo que tiene delante rápidamente, publicó IProfesional. A esto se suma además aquello ligado a lo emocional, lo que hace que lo que transmiten los colores no siempre sea información racional.

 

color startupInformación además de color

BusinessInsider analizó decenas de grandes marcas y concluyó que los colores que éstas utilizan dan mensajes diferentes en los distintos sectores.

Por ejemplo, en el mundo de la comida rápida el color favorito es el rojo, ya que tiene un efecto en el comportamiento de los consumidores en relación a la comida. Es un tono que estimula el hambre. McDonald’s, BurgerKing, PizzaHut o Telepizza lo usan como color central.

Los colores que acompañan al rojo funcionan como una puesta en valor del mismo. McDonald’s usa el blanco y el amarillo, ya que potencian la percepción del rojo. Otras firmas de comida rápida que quieren vender como un añadido otros valores juegan con el color verde, como hace Subway. Con ello quieren potenciar la idea de que lo que venden es fresco.

En el caso de las aerolíneas, se podría decir que el azul es uno de los colores dominantes. Se usa en los logos, material corporativo y hasta en los uniformes de sus trabajadores. El azul transmite confianza, hace que los consumidores sientan que se pueden fiar de la firma en cuestión.

El negro cambia su significado según el mercado en el que opere. En tecnología, suele ser visto como una marca de seguridad y fortaleza, mientras que en moda es signo de elegancia. Chanel, entre otras firmas de lujo, juega con el negro en su logo.

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias