Mejores condiciones económicas, un dólar cercano a los 19 pesos y precios un 23 por ciento más altos. Esas son las expectativas que tienen hoy 207 CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas argentinos de cara a los próximos 12 meses, según el más reciente informe del Índice de Confianza Empresaria realizado por Vistage, la organización que nuclea números uno de los negocios a nivel mundial.

En su relevamiento, la entidad hizo 21 preguntas a 207 empresarios, y de ellos, un 76 por ciento se mostró confiado en que la economía argentina en general atravesará mejoras en el año por venir.

En su sondeo trimestral, Vistage también consultó a sus encuestados su opinión sobre las condiciones económicas actuales y esperadas, inversiones planeadas, crecimiento esperado en ventas y rentabilidad, y cambios esperados a nivel empleo.

Además de una inflación acumulada del 23,1 al cierre del 2017 y un dólar a 18,8 pesos para esa misma fecha aproximada, un 34 por ciento de los ejecutivos consultados preven que su rentabilidad mejore, mientras que un mayoritario 45 por ciento espera que se mantenga igual. Del total, cerca de una quinta parte (21 por ciento) cree que disminuirá.

A la hora de comparar, el 72 por ciento de los empresarios encuestados cree que el escenario económico ha mejorado o se ha mantenido con respecto a un año atrás. Por otra parte, en cuanto a las perspectivas de inversión en activos para los próximos 12 meses, cuatro de cada diez piensa aumentar su inversión y un 54 por ciento estima mantenerla igual.

Hablando de facturación, el 77 por ciento de los consultados espera que aumente en los próximos 12 meses; mientras que sólo un 1 por ciento estima que disminuirá.

Finalmente, el 44 por ciento de los líderes considera que habrá algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que casi el 47 por ciento no preve cambios en la dotación de su empresa durante el año por venir.

 

Fuente: Apertura

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias