custom essay

Gracias a la evolución de las oficinas en la última década han nacido los espacios de coworking, éstas oficinas no tradicionales donde se impulsa la productividad a partir de espacios cómodos, de interacción y sumamente atractivos para freelancers.

Sin embargo, los coworking también se están convirtiendo en los favoritos de los dueños de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. A un año de la sanción de la Ley de Emprendedores, son cada vez más los autónomos que apuestan por sus propios emprendimientos y compañías, y necesitan de un espacio para desarrollarlos.

Al momento de decidir dónde establecer sus oficinas, las PyMEs están optando cada vez más por estos espacios no convencionales. De hecho, un reciente estudio arrojó que el 72% de estas compañías ven a los coworking como una solución rentable donde desarrollar sus proyectos profesionales.

A diferencia de las oficinas tradicionales, éstos espacios cuentan con múltiples beneficios tales como: bajos costos de alquiler, un domicilio fiscal para su empresa, uso de todos los espacios, además de los servicios disponibles.

Pero, ¿qué es lo que más les atrae de estos espacios?

Para empezar, la mayoría de los dueños de PyMEs destacan la interacción entre emprendedores que fomentan los coworking. El denominado networking permite a los usuarios de estas oficinas no tradicionales conocerse entre sí y potenciar sus proyectos a través de estos nuevos y fructíferos contactos.

Por otro lado, consideran que trabajar desde allí les permite salir de sus casas y aprovechar de las distintas salas y espacios en común para concentrarse. Un punto destacado en relación a esto es que consideran muy beneficioso el que los coworking cuenten con diseño especial y tecnología de avanzada, además de que estén ubicados principalmente en el centro neurálgico de la ciudad.

El boom de estos espacios no sólo sucede en la Argentina. La Encuesta Global de Coworking 2018 de Deskmag pronostica que 1,7 millones de personas trabajarán en 19.000 coworking alrededor del mundo para fines de este año.

Además, se estima que para 2022 habrá 5,1 millones de usuarios de estas oficinas colaborativas, un crecimiento anual del 24,2%.

¿Te vas a quedar afuera de esta tendencia global?

 

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias