essay writing service

El ranking “Fast 50” de la plataforma de empleo independiente Freelancer.com es el relevamiento trimestral que determina cuáles fueron las 50 posiciones de talentos digitales que tuvieron más demanda en los últimos 90 días en todo el mundo.

En esta última edición, reveló que desarrollo web -ASP y React.js-, social media -con Facebook Marketing a la cabeza-, y aquellos trabajos que demanden conocimientos de creatividad digital (Illustrator y Photoshop) pegaron un salto importante respecto al último periodo, y se mantienen en los primeros 10 lugares del ranking.

Por otra parte, disciplinas vinculadas a las ciencias duras como matemática y estadística quedaron relegadas a los últimos puestos, junto con ingeniería, área que supo ser muy demandada en otro momento de la misam clasificación. La rama del e-commerce se mantuvo estable.

“Como protagonista de la comunidad de freelance y crowdsourcing más grande del mundo, Freelancer.com tiene una visión única de las principales tendencias y cambios del mercado de trabajo online globales. Con trabajos en más de 1.000 categorías en disciplinas como ciencia, ingeniería, artes y negocios, Freelancer.com brinda la visión más detallada y valiosa del mercado de trabajo independiente en su totalidad”, señaló Matt Barrie, CEO de la compañía, en un comunicado enviado a este medio.

ASP o “Active Server Pages”, el entorno para aplicaciones web de Microsoft, mostró un incremento cercano al 22% en la demanda del último trimestre. Eso significa que continúa en alza por segundo periodo consecutivo. Por su parte, React.js, la biblioteca de código abierto de JavaScript, ocupa el segundo lugar en términos de crecimiento durante el trimestre, con un incremento del 25,7%.

Quienes utilicen Adobe Flash para el diseño web pueden quedarse tranquilos: el expertise del programa rey de contenido multimedia fue demandado con un alza de un 20% en el periodo.

Otra área de conocimiento en demanda es la de Social Media. Si bien el conocimiento y expertise que involucran las redes sociales es muy amplio -asistencia general en contenidos, diseño de aplicaciones o community management-, quienes manejan una o más de estas habilidades se ven beneficiados por un alza de este tipo de empleos del 16,9% respecto al el trimestre anterior.

Se destaca el caso de Facebook Marketing, que se ubicó como una de las ocho categorías de más rápido crecimiento en el ranking.

Ofertas relacionadas con programas como Photoshop e Illustrator que siguen vigentes siempre bien posicionados en la lista. Por otra parte, dentro del área de creatividad, la producción de videos es otra área de habilidades creativas que utiliza herramientas digitales que tuvieron un notable crecimiento durante el trimestre de septiembre.

Disciplinas para seguir de cerca: Blockchain ha recibido mucha atención en los últimos años, ya que está siendo considerada para aplicaciones que llegan hasta seguros, bienes raíces, banca e incluso publicidad, según Forbes.

Las diversas bases de cifrado de Blockchain, como bitcoin, también han crecido, en gran parte gracias a la naturaleza volátil del valor asociado a estas monedas digitales.

Si bien no se encuentra entre los 50 empleos principales durante el trimestre, las ofertas que involucraron a Blockchain cayeron levemente el último tiempo. Esto podría tener algo que ver con la caída que ha tenido el valor en efectivo de bitcoin desde que alcanzó su punto máximo en diciembre del año pasado. Sin embargo, queda por ver si los trabajos relacionados con Blockchain continuarán cayendo en volumen.

Otro ejemplo es el de Machine Learning, que aún puede ver un aumento en los próximos trimestres, a medida que la demanda de inteligencia artificial y habilidades de aprendizaje automático sigan creciendo.

 

Fuente: iProfesional

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks y recibí las promos vigentes!

empty
SUMATE!

No, gracias