essay writer co uk

Al momento de innovar en una startup o un emprendimiento, no sólo debe considerarse el producto o servicio que llega a los clientes. También debe evolucionar el modelo de negocio de la totalidad de la empresa.

Así lo asegura el CEO de Hickies y Emprendedor Endeavor, Gastín Frydlewski, a la revista Apertura. El experto en emprendedurismo asegura que la innovación de un modelo de negocio se debe basar en tres pilares: la madurez de la industria, la cadena de suministros y la adquisición de clientes.

Te acercamos el detalle de cada uno de estos pilares:

1. Analizar el grado de madurez de la industria para poder posicionarse en ella: Es importante saber que la rentabilidad de la mayoría de las industrias se desplaza hacia abajo en la cadena de valor a medida que una industria va madurando, como resultado de la presión competitiva en los precios y la velocidad de entrega. Por ejemplo, la rentabilidad de la industria de la PC pasó de estar concentrada en empresa verticalmente integradas, como podría ser IBM, a empresas proveedoras de componentes, como Microsoft o Intel. Una forma de evitar que la rentabilidad se desplace a medida que un sector madura es a través de la propiedad intelectual.

2. Pensar tanto en el costo final del producto como en el capital de trabajo: Muchas empresas priorizan el costo final del producto, pero no consideran el impacto en capital de trabajo. Hay escenarios en los que es más conveniente tener una cadena de suministros “on-shore” -con un costo por pieza más alto- si esto significa mayor flexibilidad de inventario y términos de pago.

3. Crear una propuesta de valor capaz de ahorrar el costo de adquisición de clientes: Este punto suele ser uno de los más desafiantes. Empresas que venden a clientes finales (atomizados) tienen que decidir los mejores canales para llegar a sus audiencias de forma rentable y medible. Si bien hoy en día la publicidad digital nos permite llegar de forma más dirigida (o direccionada) a los clientes, cada vez es más difícil hacer que esos esfuerzos sean rentables dada la gran competencia y la cantidad limitada de plataformas efectivas. En el caso de productos/servicios B2B, por lo general el costo se ve reflejado en los largos ciclos de venta y en el costo de los recursos humanos dándole soporte a dicho proceso. Una forma en la que me gusta intentar resolver este problema es pensando en productos/servicios que no sólo tengan un atractivo para el cliente final, sino que también puedan ayudar al cliente corporativo.

 

Fuente: Apertura

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks y recibí las promos vigentes!

empty
SUMATE!

No, gracias