custom essays uk

La AFIP permitirá que los contribuyentes que adhieren al blanqueo completen sus trámites hasta el 17 de abril, aunque deberán pagar el impuesto especial, como estaba establecido, antes de fin de este mes.

Así lo establece una resolución general del organismo, que extenderá el plazo para presentar todos los papeles del trámite del sinceramiento fiscal hasta mediados del mes próximo, si el contribuyente pagó el impuesto especial a través del VEP correspondiente, informó el diario La Nación.

 

blanqueo finesResolución sobre el blanqueo

En su artículo primero, la RG 4016 indica que “se considerarán formalizadas en tiempo y forma -con carácter opcional- las solicitudes de adhesión o complementación al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, establecido por el Título I del Libro II de la Ley N° 27.260 y su modificatorio, siempre que al 31 de marzo de 2017 se manifieste inequívoca y expresamente la intención de exteriorización, en los términos que se establecen en la presente resolución general”.

“El tratamiento que se dispone por la presente tendrá efectos en la medida que se cumplan los requisitos exigidos a tal fin por la Resolución General N° 3.919, sus modificatorias y complementarias, hasta el 17 de abril de 2017. Caso contrario, el acogimiento se dará por desistido”, se indicó.

La AFIP aclaró que “la manifestación expresa tendrá como condición inexcusable: haber ingresado al 31 de marzo de 2017 la totalidad del impuesto especial que corresponda abonar por el sinceramiento, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 41 de la Ley Nº 27.260, su modificatorio y sus normas reglamentarias, o haber afectado a la citada fecha los fondos a alguna de las alternativas previstas por el Artículo 42 de la Ley Nº 27.260, su modificatorio y sus normas reglamentarias”.

Por otro lado, la resolución dispuso que “la manifestación expresa se efectuará a través del servicio “ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior”, disponible en el sitio web de este organismo y consistirá en el compromiso de completar la pertinente declaración, con el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones previstas en la mencionada ley y su reglamentación hasta el 17 de abril de 2017, inclusive”.

“Esta manifestación expresa implicará el reconocimiento de la existencia y valuación de bienes a declarar de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2º de la presente, no admitiéndose en ningún caso ampliación alguna de la base imponible posterior al 31 de marzo de 2017”, se enfatizó.

De este modo, se ratificó que no habrá prórroga del blanqueo, como informó la AFIP, sino una facilitación para que todos los contribuyentes que, rezagados o complicados por algunos trámites, tanto en el caso de bienes como de activos financieros, puedan sumarse a este régimen que hasta fines de diciembre último sumó 97.842 millones de dólares.

 

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks y recibí las promos vigentes!

empty
SUMATE!

No, gracias