custom essay writing service

Cada vez es más fácil comprar online, pero las nuevas plataformas también requieren de cuidados especiales a la hora de pagar para evitar caer en un fraude. ¿Qué hay que hacer para esquivar las estafas?

En caso de ser víctima de una, lo primero es comunicarse con la empresa o la plataforma involucrada y hacer el reclamo. Luego, también se puede formular una denuncia a Defensa al Consumidor.

Para los usuarios de tarjetas de crédito, es importante nunca perder de vista la tarjeta al realizar un pago. Esto ocurre con frecuencia en los restaurantes, donde al pagar se llevan la tarjeta y luego la devuelven. Hoy, es sencillo clonar una tarjeta a partir de una foto tomada con cualquier smartphone.

Cuando se trata de compras online, hay que asegurarse de que la dirección del sitio, la URL, comience con “https://”, esto indica que los datos del pago viajan cifrados, y también verificar que el sitio sea realmente el de la empresa y no una falsificación. Esto puede hacerse prestando atención a la dirección y aprendiendo a leerla.

No es recomendable realizar pagos e ingresar datos sensibles (identidad, domicilio e información bancaria) desde una red pública, ya sea una computadora ajena o una red Wi-Fi pública.

Por último, siempre hay que dudar antes de cliquear. Cada vez son más las veces que aparecen campañas de phishing que dicen regalar cafeteras o suscripciones a Spotify para quedarse con los datos y la plata de quienes buscan beneficios gratuitos

 

Fuente: Infotechnology

Suscribite a nuestro newsletter

Mantenete al tanto de las últimas novedades y seguí la agenda de talleres, charlas y eventos
Nuestros Espacios
map1

TeamWorks Buenos Aires

Estamos estratégicamente ubicados en Retiro, con acceso a colectivos, subte y tren. En plena zona de Catalinas, entre los más prestigiosos edificios de la ciudad.   
  • locationEdificio Laminar Plaza, Ingeniero E. Butty 240 piso 3, C1001AFB CABA
  •  
  • mailhola@teamworks.rocks
  •  
  • phone+54 11 5354 0805
map2-new

TeamWorks Miami

Nos vas a encontrar en Brickell, el distrito financiero de Miami por excelencia, con decenas de rascacielos con una vista inigualable.
  • location1110 Brickell Avenue, Suite 402-02, Miami, FL 33131
  •  
  • mailhi@teamworks.rocks
 
Por favor, espera...

Probá tu día gratis en Teamworks!

empty
SUMATE!

No, gracias